Guadalajara, México. Simplemente arrollador.

El inicio de Puerto Rico en el Grupo D del Clásico Mundial de  Béisbol 2017 inició con un triunfo de 11-0 sobre Venezuela en un partido que fue abreviado a siete entradas gracias al ‘mercy rule’.

El esfuerzo fue coronado por un cuadrangular de TJ Rivera con Eddie Rosario en base que puso al equipo boricua a celebrar en el plato esperando al autor del cuadrangular y que avivó a los boricuas en las gradas.

Pero no solo fueron los 10 hits y 11 carreras de los boricuas, sino que el pitcheo silenció totalmente al potente lineup venezolano, que solo pudo pegar tres hits.

Seth Lugo lanzó una joya de cinco entradas y un tercio en las que permitió solo un hit y no regaló boletos.

Puerto Rico contó con cuadrangulares de Carlos Correa, Yadier Molina y Rivera. Eddie Rosario pegó triple y doble.

"Seth Lugo fue la clave del juego. Al ser tan efectivo nos permitió ser agresivos con el bullpen", dijo el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez.

Por su parte, el dirigente de Venezuela, Omar Vizquel, resaltó: "No nos fue bien hoy y tendré que tranquilizar a los bateadores. Hoy le tiramos a muchos pitcheos fuera de la zona de strike. Ellos pitchearon muy bien". 

Puerto Rico regresa al terreno el sábado para medirse con México.

La novena boricua, subcampeona de la edición 2013 del evento que organiza Major League Baseball (MLB) junto con la federación internacional de Béisbol, dio así un gran un paso hacia adelantar a la segunda ronda. Sin embargo, necesita obtener un segundo triunfo esta noche cuando enfrente al anfitrión México a las 10:30 p.m. para mejorar sus posibilidades.

Los mexicanos perdieron, 10-9, ante Italia el jueves durante el desafío que abrió la acción de Grupo D.