El jardinero de los Astros de Houston, George Springer, podría estar pensando en dar un frenazo para accionar el botón de la reversa y representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Según mlb.com, Springer le aseguró al periodista Brian McTaggart esta semana que estaba indeciso respecto a su participación en el Clásico Mundial, que se jugará la próxima primavera.

El informe contrasta con lo expresado por Springer, en entrevista exclusiva con Primera Hora el 26 de febrero de este año.

“Estoy emocionado y es un honor. Es un honor poder representar la Isla y jugar con todo el talento de Puerto Rico en un mismo equipo. No puedo expresar en palabras todo lo que siento ahora mismo. Es algo de lo que mi madre y mis abuelos estarán muy orgullosos”, dijo Springer en febrero.

Relacionadas

En aquel momento, Springer explicó que no fue una decisión que tomó de la noche a la mañana. También los esfuerzos del campocorto santaisabelino Carlos Correa por reclutarlo habían rendido esfuerzos.

“Siempre que podía le hablaba de lo importante que sería jugar con nosotros en el Clásico. Le hablaba de cómo llegamos en la edición pasada en el segundo lugar. Estoy muy contento con su decisión. Esa es una respuesta que había esperado por mucho tiempo porque siempre que hablábamos del tema me decía que íbamos a continuar la conversación después. Esta era una de las cosas que me pedían este invierno los fanáticos que hiciera y lo logré”, explicó Correa en ese entonces.

 Sin embargo, por ahí dicen que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y de la intención a la firma de compromiso parece haber un abismo.

El gerente general de la novena boricua, Alex Cora, no estuvo disponible ayer para comentar sobre Springer.

Ayer, MLB anunció que un total de 24 jugadores que han acudido al Juego de Estrellas han confirmado su participación en el Clásico.

 Por Puerto Rico ya lo hicieron el utility de los Cachorros de Chicago Javier Báez; el campocorto de los Astros de Houston Carlos Correa; el campocorto de los Indios de Cleveland Francisco Lindor; el nuevo jardinero de los Astros, Carlos Beltrán; y el receptor de los Cardenales de San Luis , Yadier Molina.