El gerente general de los Pelicans de Myrtle Beach, filial Clase A de los Vigilantes de Texas en el béisbol de las Grandes Ligas, se realizará un examen de la próstata mientras entona la clásica canción beisbolera “Take Me Out To The Ball Game” previo al inicio de la séptima entrada de un partido pautada para este jueves, 24 de julio, luego que el público rebasó los 10,000 likes en la página de Facebook de una niña paciente de cáncer cerebral, según reportó el portal deportivo ESPN.com.

Andy Milovich, gerencial de los Pelicans, dijo que se realizaría el examen de próstata si la página de Facebook de la ñina de 10 años Fallon Emery sobrepasaba la cifra, meta que ya se logró. “No es como que me voy a realizar el examen en el home. Probablemente lo haría en la cabina de transmisión (de radio), así que los fanáticos sólo me verían mi cabeza y hombros”, explicó Milovich a ESPN.com.

Milovich aceptó el reto lanzado por un comentarista radial mientras el gerencial promovía el partido del jueves contra los Red Sox de Salem (actual filial Clase A de los Medias Rojas de Boston y en donde Orlando “Peruchín” Cepeda jugó béisbol de Liga Menor), noche que se enfocará en crear consciencia sobre la detección temprana del cáncer de próstata en hombres mediante exámenes rutinarios, señaló ESPN.com.

Los Pelicans ataron su iniciativa de la prevención del cáncer de próstata al apoyo de Emery, una niña natural de Myrtle Beach que ha batallado en contra del cáncer cerebral por los pasados siete meses. La página de Facebook de Emery ya cuenta con 10,616 likes, por lo que Milovich se hará el examen de próstata en la séptima entrada del partido del jueves.