SAN JUAN, Puerto Rico.- Jesús Feliciano bateó de 4-3 con un par de carreras impulsadas y una anotada, para conducir hoy los Gigantes de Carolina a un triunfo por 6-1 sobre los Indios de Mayagüez, líderes de la pelota profesional puertorriqueña.

Con la victoria, Carolina iguala a los Cangrejeros de Santurce en el tercer lugar de la tabla y mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a la postemporada. La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente clasifica a los playoffs a los equipos que culminen la fase regular en los tres primeros lugares, para luego disputar una serie todos contra todos que definirá a los dos finalistas.

Ozzie Martínez también colaboró con la causa de los Gigantes al sonar tres inatrapables en cuatro presentaciones al cajón de los bateadores. Sumó tres anotadas.

Roberto Pérez fue el responsable de la única carrera de Mayagüez, al descargar un cuadrangular solitario en el cierre del octavo tramo.

El abridor Wander Beras se apuntó el triunfo en solvente gestión de siete entradas completas, en las que toleró dos hits, regaló un par de bases y ponchó a tres rivales. Perdió Iván Maldonado.

Por otra parte, con un rally de cinco carreras en la parte baja del cuarto episodio, los Criollos de Caguas despacharon a los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 7-5.

David Vidal destacó a la ofensiva por los Criollos al sonar un cuadrangular en cuatro turnos. Por Santurce Juan Silva también se fue para la calle, además de conectar dos sencillos, remolcar dos carreras y anotar otra.

John Brownell fue el pitcher ganador, José de La Torre se acreditó su undécimo salvado y perdió Jorge Martínez.

Mayagüez (22-13) se mantiene en la primera posición, escoltado por Caguas (19-16), mientras que Santurce (14-20) y Carolina (14-20) comparten la tercera casilla.

Mañana están en agenda los siguientes encuentros: Caguas-Mayagüez y Carolina-Santurce.