Los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez se repartieron las victorias en la doble tanda que escenificaron ambos equipos como parte de la jornada del martes en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en partidos celebrados en Carolina. 

A primera hora, los Indios superaron, 4-1, a los Gigantes para lograr su tercer triunfo en  cuatro salidas. En este partido, el iniciador de los Indios, Kaneoka Texeira amarró la ofensiva de los Gigantes al dejarlos en solo cinco inatrapables, con cuatro ponches y dos boletos en cinco entradas. 

Jesmuel Valentín se fue de 2-1 con una anotada, mientras que el guardabosque Danny Ortiz remolcó tres carreras. 

Por Carolina, René García, Irving Falú, Jeff Domínguez y José Rivera se fueron de 3-2 cada uno.

En el segundo encuentro, los Gigantes le devolvieron el favor a los Indios al pintarlos de blanco, 3-0. 

El derecho Raúl Rivera mejoró la actuación que hizo Texeira en el primer encuentro al solo permitir dos hits con dos ponches en cinco capítulos. En total, cuatro lanzadores se combinaron para dejar en cuatro indiscutibles a los Indios, en un partido reducido a siete entradas, igual que el primer encuentro. 

Jesús Feliciano se fue de 3-3 con una anotada por los Gigantes (8-11). Por los Indios (11-7), Valentín, Kennys Vargas, Rubén Gotay y Dylan Cozens se fueron de 3-1 cada uno. 

Por otro lado, en el estadio Hiram Bithorn de la capital, los Cangrejeros de Santurce se impusieron, 2-1, a los Criollos de Caguas. 

Santurce (6-12) decidió el partido en la parte baja de la cuarta entrada con sus dos anotaciones. Los Criollos (12-7) solo hicieron daño con una carrera en el sexto capítulo. 

Por los Cangrejeros, Robert Andino se fue de 4-2 con una anotada, mientras que Reymond Fuentes se fue de 3-2 y una anotada. 

Trevor Adams lució por los Criollos al irse de 4-3. 

La acción de la liga invernal continúa el miércoles cuando Santurce visite a Caguas y Carolina a Mayagüez. Ambos encuentros inician desde las 7:15 de la noche.