Noah Syndergaard y Madison Bumgarner escenificaron un clásico duelo de lanzadores durante el juego de comodín de la Liga Nacional entre los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

Pero al final de la jornada un vuelacercas de tres carreras de Connor Gillaspie en la alta de la novena ante el estelar taponero de los Mets Jeurys Familia le dio a los Gigantes la victoria, 3-0, y el derecho de enfrentarse a los Cachorros de Chicago en una de las series divisionales de la Liga Nacional desde el viernes en el Wrigley Field. San Francisco ganó su quinto partido de forma consecutiva.

Syndergaard maniató la ofensiva de los Gigantes por espacio de siete entradas en las que apenas permitió dos imparables, repartió tres bases por bolas y ponchó a diez contrincantes; inclusive, el espigado abridor llevó un no-hitter hasta el sexto acto y se convirtió en el lanzador más joven (24 años) en ponchar a 10 bateadores en un partido de comodín.

Del mismo modo, Bumgarner esparció cuatro inatrapables, dos boletos gratis y seis ponches en nueve entradas en el que fue su quinto juego completo del año.

En lo que fue un final similar al juego de comodín de la Liga Americana del pasado martes entre los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore, la victoria recayó sobre los brazos de los relevistas. Pero en esta ocasión, el dirigente de los Mets Terry Collins no titubeó y comenzó la novena entrada con su estelar taponero, el dominicano Jeurys Familia.

Familia acumuló 51 salvamentos y efectividad de 2.55 en la serie regular, y aunque Brandon Crawford abrió la tanda con doble al predio central-izquierdo, el taponero ponchó al boricua Ángel Pagán para el primer out. No obstante, Joe Panik trabajó un boleto gratis en conteo de 3-2 y Connor Gillaspie se convirtió en la peor pesadilla de los Mets al conectar el cuadrangular por el jardín central-derecho que le dio a los Gigantes la delantera, 3-0.

El taponero dominicano retiró a Bumgarner y a Denard Span mediante elevados para salir de la entrada, pero Gillaspie ya había hecho el daño. Bumgarner acabó el desafío con tres bombos de out corridos de Yoenis Céspedes, Curtis Granderson y el boricua T.J. Rivera para agenciarse la victoria y el juego completo.

T.J. Rivera se fue de 4-1, y el receptor René Rivera bateó de 3-1. Pagán finalizó la jornada de 4-1.