Gómez se desquita de los Bravos y provoca pelea - Vídeo

09/26/2013 |12:00 p.m.
El acto final del episodio fue una trifulca de grandes proporciones ayer en Atlanta. (AP)  
Luego del juego, el venezolano dijo que no tenía nada porque pedir perdón.

Atlanta.- El guardabosque central de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Carlos Gómez, cree que escogió la mejor forma de desquitarse de Paul Maholm.

El primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, considera que Gómez actuó fuera de la línea.

Sea lo que fuera correcto, el acto final del episodio fue una trifulca de grandes proporciones ayer en Atlanta.

Gómez, quien en un pasado juego ante Maholm y los Bravos había recibido un pelotazo que no le agradó, ayer le disparó un jonrón al lanzador en conteo de 1-0. Fue su jonrón número 23 del año pero el único que se quedó mirándolo sobrevolar la verja y correr con actitud y altanería las bases.

Mientras corría hacia primera base Gómez le gritaba a Maholm. Al pisar la primera base Freeman le reclamó su actitud y durante el resto de los próximos 270 pies siguió su pelea con cada fildeador en el camino hasta que llegó a escasos centímetros del plato donde el receptor Brian McCann lo recibió con una andanada de palabras y no lo dejó pisar el plato.

“Es fuerte ser echado del partido en la primera entrada sin hacer nada”, dijo Freeman.

Freeman dijo que lo que le indicó a Gómez fue que actuara profesionalmente como si hubiera estado en un juego antes.

“Si tienes algo contra el lanzador, que se quede contra el lanzador”, agregó Freeman. “No fuerces al resto a involucrarse. Porque así somos. Vamos a salir en defensa de nuestro compañero”.

Gómez luego del juego dijo que no tenía nada porque pedir perdón.

“No me voy a excusar. Solo que aguanten de vuelta el dolor. Pueden ver la repetición. A mí me dieron un pelotazo sin ninguna razón y hoy (ayer) solo traté de desquitarme. Era mi oportunidad y eso fue lo que hice”, dijo Gómez.

El resultado final fue que los bancos se vaciaron. Gómez nunca tocó el plato pero la carrera le fue acreditada porque el receptor McCann fue quien previno que este llegara al home.

Freeman fue expulsado del juego y los Bravos perdieron el partido por 4-0.

Posterior al partido, sin embargo, Gómez se excusó vía twitter por la ofensa cometida. Dijo que en realidad no debió dejar que sus emociones tomaran lo mejor de él.