Washington. El venezolano Carlos González pegó cuadrangular y un elevado de sacrificio para impulsar las dos carreras de Colorado al llevar a los Rockies a su tercer triunfo consecutivo, una victoria el viernes por 2-1 sobre los Nacionales de Washington. 

González dio a los Rockies una ventaja de 1-0 en el cuarto inning con su tercer vuelacerca de la temporada, y bateó el elevado de sacrificio decisivo en la sexta entrada. 

Scott Oberg (1-0) lanzó un inning y un tercio en labor de relevo para apuntarse la victoria, y Wade Davis se hizo cargo del noveno episodio en su sexto salvamento mientras cinco relevistas de los Rockies se combinaban para no conceder un solo imparable en cuatro innings y un tercio. 

Bryce Harper aportó un elevado de sacrificio para Washington, que ha anotado cinco carreras estando abajo en la pizarra de sus últimos tres compromisos. 

Por Washington, Tanner Roark (1-1) recibió dos carreras -una de ellas limpia- y tres hits a lo largo de seis innings. 

El abridor de los Rockies Kyle Freeland lanzó por cuatro entradas y dos tercios en que permitió una anotación y cuatro imparables. Salió de apuros desde el montículo en los episodios primero y tercero, pero permitir la carrera del empate en la quinta antes de ser relevado. 

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, y Gerardo Parra de 4-2. 

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-0, Moisés Sierra de 1-0, y Pedro Severino de 3-0.