Manatí - Ante la mirada orgullosa de familiares y amigos, 43 alumnos de la Carlos Beltrán Baseball Academy celebraron hoy, miércoles, uno sus más anhelados logros: completar la escuela superior y graduarse de cuarto año.

La actividad, celebrada en el Teatro Taboas de la Atenas de Puerto Rico, representó la segunda colación de grados de la institución educativa especializada en el deporte del béisbol ubicada en el municipio de Florida. La primera clase se graduó el 10 de junio de 2013.

Dentro del selecto grupo de estudiantes que completó esta importante etapa de estudios, descollaron cuatro estudiantes que fueron escogidos en el reciente draft de las Grandes Ligas celebrado del 5 al 7 de junio pasado: los jardineros Luis Lacén (Gigantes de San Francisco), Jaime Ayende (Rays de Tampa Bay), Arnaldo Berríos (Mets de Nueva York) y el segunda base Kevin Rivera (Gigantes de San Francisco).

Beltrán, quien no pudo estar presente en la graduación, pues se encuentra en Seattle junto a los Yanquis de Nueva York, que juegan una serie ante los Marineros, se dirigió a los presentes mediante un mensaje por vídeo.

"Mi deseo es que todo les salga bien. A los que firmaron, felicidades, y a los que van a estudiar, aprovechen y sigan trabajando duro", manifestó Beltrán.

El cuarteto señaló que se sentía feliz de sus logros y algo nerviosos por lo que les espera a partir de unos días.

"Esto para mí es una ilusión. Gracias a Dios terminé mi cuarto año. Ahora sigo con el regalito y la bendición que me dio Dios de firmar (con un equipo de Grandes Ligas)", expresó Lacén minutos antes de desfilar con sus compañeros de estudios.

El jugador de 17 años, que fue escogido en la ronda número 13 dijo que saldrá para Arizona este próximo fin de semana para firmar y entrenar. Lacén añadió que esta mudanza lo entristece un poco porque tiene que dejar atrás a sus familiares y amigos.

 "Me entristece, pero hay que hacerlo. Este es mi sueño", dijo.

Por su parte, Ayende dijo que se sentía muy orgulloso de haber terminado sus estudios y por lo que le depara el futuro.

 "Le quiero dar las gracias a mi familia que siempre estuvo ahí conmigo. Me siento bien, orgulloso", declaró el jugador que fue escogido en la ronda número 21.

Ayende, de 18 años, agregó que en su caso viajará a Florida la próxima semana para comenzar el proceso de integrarse al sistema de liga menor de los Rays.

"Yo estoy nervioso porque es la primera vez que voy a vivir solo. A la misma vez me siento feliz porque es un logro y porque mi familia estuvo ahí conmigo siempre", indicó.

Mientras, Rivera indicó "logré una de mis metas". El joven de 17 años, que fue escogido en la ronda número 14, también viajará a Arizona en los próximos días.

"Ahora voy a luchar por mi próxima meta, que es llegar a Grandes Ligas. Sé que será difícil, pero no imposible", acotó.

Por último, Berríos, quien se graduó con el grado de honor de su clase, también dijo sentirse feliz por completar su cuarto año y explicó que dependiendo de la cantidad de dinero que le ofrezcan por firmar, decide si se une a los Mets o si prosigue estudios universitarios.

 "Si me ofrecen algo que me convenza, firmo. Pero me siento feliz", puntualizó el jugador escogido en la ronda número 39.

Hay que destacar que en medio de la graduación, los cuatro estudiantes fueron reconocidos por la institución educativa. Al recoger las placas que les dieron, los jóvenes se pusieron las gorras de las respectivas organizaciones que les eligieron en el draft.