El antesalista de los Maceteros de Vega Alta, Víctor Claudio, lidera la ofensiva del Béisbol Superior Doble A después de completadas las primeras dos semanas de acción de la temporada 2018.

Claudio apenas ha sido sacado de ‘out’ en la joven temporada, al registrar robusto promedio de .750, con nueve hits en doce turnos oficiales.

De sus nueve imparables, siete son sencillos y dos dobletes. Cuenta con cinco carreras anotadas y tres remolcadas. Además, tiene dos bases por bolas y una base robada. 

En promedio de bateo, Claudio es seguido por Manuel Vega (Camuy) con .714 (7-5),  Christian Rivera (Loíza) con .700 (10-7), Víctor Rivera (Guayama) con .615 (13-8) y Abdiel Marcano (Patillas) con .611 (18-11).

Marcano es el mayor productor de hits en lo que va de torneo, con once, seguido por Claudio y Luis ‘Wicho’ Figueroa, quienes han propinado nueve.

El renglón de carreras anotadas es dominado por el veterano receptor de los campeones Sultanes de Mayagüez, Rikchy Borrero, con diez. Mientras, las empujadas son lideradas por Gabriel ‘Gaby’ Aponte (Aibonito) y Gabriel ‘Gaby’ Martínez (Mayagüez), con once. 

Aponte es el líder en cuadrangulares conectados con tres.  Por su parte, Martínez ocupa el segundo puesto de dicho departamento, con tres vuelacercas.

En ponches propinados, Juan Aponte Santos (Sabana Grande) marca el paso con 13. Tienen dos victorias los lanzadores Freddie Cabrera (Camuy), Bryan López (Sabana Grande), Fernando Cabrera (Cayey), Ángel Vázquez (Coamo), Luis Cintrón (Juncos), José Heredia (Maunabo), Alberto Canales (Mayagüez), Raúl Santiago (Patillas) y Javier Machuca (Peñuelas).