El béisbol de las Grandes Ligas genera, días tras día, jugadas que dejan a los fanáticos boquiabiertos y estupefactos. Ciertamente las estrellas en las Mayores hacen ver jugadas defensivas casi imposibles para una persona común y corriente tan sencillas como jugar a atrapadas con un vecino o familiar.

Pese a sus dotes físicos casi sobrehumanos, los jugadores de las Grandes Ligas no siempre completan jugadas defensivas difíciles, como fue el caso del guardabosques de los Tigres de Detroit, Torii Hunter, en el segundo partido (el pasado domingo, 13 de octubre) de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston.

Hunter intentó privar al toletero dominicano David Ortiz de un grand-slam que, en última instancia, empató el partido a cinco carreras por bando en la octava entrada al brincar cerca de la verja del jardín derecho. Hunter falló en atrapar el batazo, pero peor aún, el impulso de la carrera que hizo para llegar a la pelota lo llevó por encima de la pared de seguridad. La caída le causó varios golpes y moretones, pero el daño mayor ocurrió al no poder evitar que Boston empatara; los Medias Rojas finalmente ganaron el partido al son de 6-5.

A continuación les presentamos diez de las mejores atrapadas sobre o cerca de las vallas de seguridad en las Grandes Ligas:

1. Derek Jeter – Yanquis de Nueva York vs. Medias Rojas de Boston

El eterno capitán de los Yanquis realizó una estupenda atrapada cerca de la parte inferior del jardín izquierdo en un bombo de Trot Nixon, pero el impulso que generó para llegar a la pelota lo hizo caer dentro de las gradas. Jeter sostuvo golpes y laceraciones en su rostro al golpearse con las sillas, pero Nixon fue cantado fuera.

2. J.T. Snow – Gigantes de San Francisco vs. Diamonbacks de Arizona

J.T. Snow, primera base de los Gigantes, buscó un elevado de foul del legendario lanzador Randy Johnson hasta la valla de seguridad del predio derecho. Snow se estiró y realizó el engarce, pero cayó en las gradas. Sin embargo, el ahora retirado pelotero salió ileso de la jugada.

3. Shane Victorino – Medias Rojas de Boston vs. Tigres de Detroit

La atrapada del jardinero de los Medias Rojas Shane Victorino en las gradas fue relativamente sencilla, pero lo curioso fue el caos que causó el fanático con la camisa de Boston una vez terminó la jugada: Al ayudar a Victorino a reincorporarse, el fanático, accidentalmente, hizo que se le cayera el celular a una mujer. Acto seguido, el hombre celebró la jugada levantando su brazo y, sin querer, derramó una bebida en el rostro de otra fanática. ¡Para colmo de males, el hombre tomó la chaqueta de la mujer del celular y se la dio a la fémina que derramó su bebida para que pudiera secarse! 

4. Logan Morrison – Marlins de Miami vs. Rockies de Colorado

Logaron Morrison no sólo batalló contras las gradas al realizar esta atrapada, sino que también luchó contra el legendario y impredecible viento del Coors Field.

5. Kendrys Morales – Medias Blancas de Chicago vs. Marineros de Seattle

El primera base y bateador designado cubano de los Marineros, Kendrys Morales, jugó un poco de ping-pong con un batazo de foul de Jeff Keppinger. Pareció que Morales perdió la bola al caer en las gradas, pero el pelotero exhibió gran control y mantuvo control de la bola para marcar el out.

6. Chris Parmelee – Mellizos de Minnesota vs. Cerveceros de Milwaukee

Chris Parmelee pasó por encima de la verja del área para los fotoperiodistas y cámaras de televisión para atrapar un batazo de foul que acabó la novena entrada.

7. Dan Uggla – Marlins de Florida vs. Dodgers de Los Ángeles

Dan Uggla sólo pensó en atrapar la pelota cuando se lanzó a las gradas en busca de un elevado fuera de las líneas.

8. J.B. Shuck – Angelinos de Los Ángeles vs. Azulejos de Toronto

El jardinero izquierdo J.B. Shuck sí logró lo que Hunter no pudo hacer el pasado domingo al robarle a José Bautista un cuadrangular luego de realizar una espectacular atrapada que lo llevó a caer dentro de las gradas.

9. Pedro Álvarez – Piratas de Pittsburgh vs. Cachorros de Chicago

El tercera base pirata Pedro Álvarez buscó un batazo de foul de David de Jesús e improvisó ante un cambio de último minuto del viento para sacar el out.

10. Paul Lo Duca – Dodgers de Los Ángeles vs. Gigantes de San Francisco

El receptor Paul Lo Duca se deslizó cerca del terreno de seguridad del dug-out¬ de los Dodgers y atrapó un batazo de foul. El deslizamiento del jugador lo llevó a parar dentro del dug-out de su equipo, pero su atrapada terminó la entrada.