Grandes Ligas: llegó la hora de la verdad

10/05/2012 |
Dan Uggla, segunda base de los Bravos, toma práctica de bateo durante la tarde de ayer en Atlanta. (AP)  
Cinco boricuas forman parte de esos juegos por el comodín

La temporada regular tuvo un final vibrante con luchas por títulos de división y hasta la Triple Corona. Aun así, lo mejor está por venir y todo comienza esta noche.

“Ahora es que comienza la temporada que es de verdad”, declaró el capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, a Prensa Asociada.

Los playoffs comenzarán hoy con los choques de wild cards. A vida o muerte en sendos partidos, los ganadores de dichos encuentros avanzarán a series divisionales y los perdedores irán a casa. Cinco puertorriqueños formarán parte de dichos juegos. Otros dos están ya clasificados a una serie divisional.

El primer duelo será en la Liga Nacional. Los Cardenales de San Luis, campeones vigentes de la Serie Mundial, visitarán a los Bravos de Atlanta para un juego que les avanzará a un enfrentamiento de serie divisional ante los Nacionales de Washington. Dicha serie arrancaría el domingo en Washington.


Kyle Lohse (16-3, 2.86) intentará mantener con vida a la novena que estelarizan los puertorriqueños Yadier Molina y Carlos Beltrán. Mientras, Atlanta buscará retornar a una serie divisional por primera vez desde el 2010 y, para ello, enviará a la lomita al derecho Kris Medlen (10-1, 1.57). El juego está programado para las 5:00 p.m.

La otra serie divisional de la Liga Nacional será entre los Rojos de Cincinnati y los Gigantes de San Francisco. Esa serie se pone en marcha el sábado en San Francisco. Con los Gigantes juegan los boricuas Ángel Pagán y Javy López.

Mientras, en el segundo juego por el wild card hoy, el de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas recibirán a los Orioles de Baltimore en un juego por el boleto a una serie divisional contra los Yanquis. Los vigentes bisubcampeones de la Serie Mundial intentarán evitar quedar eliminados enviando al japonés Yu Darvish (16-9, 3.90) a la loma del Ballpark de Arlington. Mientras, Buck Showalter ripostará con el zurdo Joe Saunders (9-13, 4.07). Los Orioles tienen en sus filas al boricua Robert Andino y al descendiente de puertorriqueños Jake Arrieta.

La serie entre Yanquis y Orioles o Vigilantes arrancaría el domingo.

Por su parte, la otra serie divisional de la Liga Americana entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland se pone en marcha este sábado.