Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Grand slam de Montero le da el triunfo a los Cachorros

Por Prensa Asociada 10/15/2016 |11:35 p.m.
Montero celebra con sus compañeros luego de su grand slam como bateador emergente. (Prensa Asociada)  
Javier Báez también brilló en el primer partido de la final de la Nacional con un robo de 'home'.

 Miguel Montero rompió un empate en el octavo inning con el tercer grand slam que un bateador emergente dispara en la historia de la postemporada, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 8-4 a los Dodgers de Los Angeles en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El bateador emergente Chris Coghlan recibió el boleto intencional de Joe Blanton con dos outs en el octavo, congestionando las bases. El turno al bate le correspondía al cerrador Aroldis Chapman y el manager de los Cachorros Joe Maddon tuvo que apelar a otro emergente.

Fue la oportunidad para el venezolano Montero, quien depositó un slider en cuenta de 0-2 en las gradas del bosque derecho.

La concurrencia de 42,376 fanáticos en el Wrigley Field rugió en lo que Montero recorría las bases, gritando hasta que el veterano receptor salió de la cueva para recibir una felicitación tras su primer hit en los playoffs.

Dexter Fowler sacudió otro jonrón ante el siguiente lanzamiento, y los Cachorros reaccionaron de inmediato tras una titubeante actuación de su bullpen.

Un sencillo de dos carreras de Adrián González ante Chapman en la parte alta del octavo empató el juego transitoriamente para Los Ángeles.

El boricua Javier Báez también brilló en el juego con dos dobles y una carrera impulsada. Su mejor momento del desafío vino cuando se robó el home en la segunda entrada, algo que un cachorro no hacía en una postemporada desde la Serie Mundial de 1907. 


La serie continúa mañana en Chicago. 

Regresa a la portada