El béisbol sigue dándole vida y esperanza al ex receptor Ángel “Pitoco” Rodríguez.

Luego de un año inmerso en su recuperación después de más de dos décadas en el mundo de las drogas, el otrora pelotero continúa con su rehabilitación. Y ahora, tendrá el orgullo de representar a su tierra.

Desde el pasado 19 de agosto, Rodríguez forma parte del cuerpo de dirigentes de la Selección Nacional que representará a Puerto Rico en  el torneo de béisbol de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México. Rodríguez será el coach de receptores de la novena.

Para el 2013, Primera Hora conversó con Rodríguez en un centro de rehabilitación, lugar al cual fue llevado luego de estar adicto a las drogas por varios años.  Al final de aquella entrevista, Rodríguez indicó que le gustaría estar en un parque de béisbol para dar clínicas y que a su vez le sirviera de rehabilitación. Y ha hecho precisamente eso.

A penas dos meses después, Rodríguez cumplió su deseo al regresar al terreno de juego como coach con el equipo Brewers de Cataño, categoría 15-16 años de la Boys Baseball de Levittown.

“Le doy gracias a Dios por tenerme aquí otra vez metido en el béisbol. Me siento contento de darles clínicas a los chicos, dándoles el fundamento del béisbol para seguir adelante”, dijo Rodríguez en ese entonces.

Más adelante, Rodríguez se unió al cuerpo técnico de los Cariduros de Fajardo en la Doble A, novena que terminó con la mejor marca en la fase regular (18-2).

Y ahora, la larga temporada beisbolera de Rodríguez seguirá hasta suelo veracruzano con la novena boricua que jugará en el torneo centroamericano, luego que el otrora receptor fuera contactado por el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez.

De seguro, “Pitoco” sabrá representar con orgullo al país, agradecido de las oportunidades que le ha dado la vida y, sobre todo, el béisbol.