Gran pérdida para el deporte local

01/14/2013 |
En el 1962, en Kingston, Jamaica, Jiménez ganó medalla de oro en el evento de club match por equipo, junto a Miguel Barasorda, Fred Guillermety, Miguel Emanuelli y Carlos Hidalgo. (Archivo)  
Mario Jiménez, medallista de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y, a su vez, de bronce a nivel panamericano, falleció durante el fin de semana.

Mario Jiménez, medallista de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y, a su vez, de bronce a nivel panamericano, falleció durante el fin de semana.

Tenía 81 años.

En el 1962, en Kingston, Jamaica, Jiménez ganó medalla de oro en el evento de club match por equipo, junto a Miguel Barasorda, Fred Guillermety, Miguel Emanuelli y Carlos Hidalgo.

Luego, fue parte del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos de San Juan en 1966, Panamá en 1970 y Santo Domingo en 1974, participando en los eventos de pistola libre, pistola estándar y fuego central.

Sus participaciones en los Juegos Panamericanos incluyó Winnipeg 1967, Cali 1971, México 1975 y cerró sus intervenciones internacionales en la edición de San Juan 1979, alzándose con una medalla de bronce en el evento de pistola neumática, junto a Rafael Garden Bobea y Fidel Pérez.

El complejo deportivo cerca de la cancha Mario “Quijote” Morales lleva el nombre de Jiménez en honor a su trayectoria deportiva.

Los restos de Jiménez estarán expuestos desde hoy a las 9:00 a.m. en la funeraria Borinquén Memorial, en Caguas, y serán sepultados mañana, martes, Borinquén Memorial a las 2:00 p.m.

El presidente de la Federación de Tiro de Armas Cortas, Reinaldo Irizarry, lamentó la pérdida de Jiménez.

Tags

Mario Jiménez