Gran Slam de Mark Reynolds da victoria a los Indios

04/13/2013 | 09:11 p.m.
El toletero empató la mayor cifra de carreras impulsadas en un solo juego de su carrera con cinco y su novena apabulló, 9-4, a los Medias Blancas de Chicago.
Mark Reynolds de los Indios de Cleveland celebra en el plato con sus compañeros, luego de pegar un cuadrnagular con las bases llenas. (Jason Miller / AFP)  

Celveland — Mark Reynolds pegó un cuadrangular con las bases llenas como parte de ataque de seis carreras en la quinta entrada y Zach McAllister lanzó hasta el séptimo inning para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado de 9-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Reynolds había conectado un sencillo productor de carrera para dar a Cleveland ventaja de 3-2 en el tercer episodio. El primera base pegó el vuelacercas a un lanzamiento del as de los Medias Blancas Chris Sale. De paso, Reynolds empató la mayor cifra de carreras impulsadas en un solo juego de su carrera con cinco.

Nick Swisher y el receptor brasileño Yan Gomes también se fueron para la calle

La derrota fue la quinta consecutiva para Chicago, todas como visitante. Los Medias Blancas tienen foja de 0-5 fuera de casa por primera vez desde 1972.

McAllister (1-1) concedió tres carreras en seis entradas y un tercio y retiró a 16 de 17 bateadores de forma consecutiva en un momento del partido. El derecho otorgó cinco imparables y ponchó a seis. Chicago anotó dos carreras sucias en el primer inning.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0 con una anotada. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-0, y Alexei Ramírez de 3-2 con carrera anotada.

Harvey estuvo cerca de un No hitter

Matt Harvey no permitió hit hasta que Justin Morneau conectó un jonrón pegado al poste de foul del jardín derecho con dos outs en la séptima entrada y guió a los Mets de Nueva York a una victoria el sábado por 4-2 ante los Mellizos de Minnesota.

Harvey (3-0) lanzó más allá de la séptima entrada por primera vez en 13 aperturas de Grandes Ligas. Toleró una carrera y dos hits en ocho innings, en los que recetó seis ponches con dos boletos. Su promedio de efectividad subió de 0.64 a 0.82.

Con un frío de casi cero grados bajo cero (35 F), el derecho de 24 años dominó con su recta que rozó las 97 millas por hora.

Johan Santana lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets el pasado 1 de junio ante San Luis.

En su primera apertura tras operarse el codo en diciembre, el abridor de los Mellizos Scott Diamond toleró las cuatro carreras de los Mets, al permitir ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Todas las carreras de los Mets en el quinto, con siete hits seguidos. Marlon Byrd abrió ese inning con un jonrón.