Kenn Griffey Jr. y Mike Piazza fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, esta tarde.

Estos entraron al recinto de los inmortales tras una votación realizada a fines del pasado año por la Asociaciones de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, en inglés) y lo hacen como el dúo compuesto por el más alto y el más bajo ‘pick’ del sorteo de jugadores.

Griffey fue la primera selección del ‘draft’ del 1987, y es el primer jugador elegido en esa posición en entrar al Salón. Piazza, mientras, fue seleccionado por Tommy Lasorda como un favor al padre de Piazza, y fue escogido en la ronda 62 con el turno núm. 1,390.

Griffey jugó 22 temporadas de Liga Mayor con los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago y recibió el 99.32% de los votos emitidos.

Fue electo al Juego de Estrellas en 13 ocasiones y ganó 10 Guantes de Oro. Conectó 630 jonrones, sexto de todos los tiempos, y remolcó 1,836 carreras.

Además fue el Jugador Más Valioso de la Americana en 1997, remolcó 100 o más carreras en ocho campañas y ganó ste eBates de Plata.

Piazza, mientras, entra en su cuarta oportunidad. Jugó 16 temporadas con los Dodgers de Los Angeles, Marlins de Florida, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland, conectando 427 jonrones, incluyendo un récord de las Mayores con 396 como receptor.

Fue seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas, ganó 10 Bates de Plata y finalizó entre los primeros cinco en las votaciones por el Jugador Más Valioso en cuatro ocasiones.

Tuvo seis temporadas con al menos 30 jonrones, 100 remolcadas y promedio de .300. Todos los demás receptores en la historia del béisbol tienen solo nueve de esas combinadas.