Felicia de Santa Isabel dio una de las primeras sorpresas de la postemporada del béisbol Clase A, cuando eliminó con victorias de 5-4 y 6-3  a los campeones defensores nacionales, Potros Salvajes de Paso Seco de Santa Isabel como parte de la acción de la Región Sur.

Felicia, había dejado claro a principios de temporada que deseaban tener una oportunidad en la postemporada del torneo auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal, de enfrentar a Paso Seco, y cumplieron con creces sacando del panorama a unos Potros Salvajes que soñaban con repetir el campeonato. 

Por otra parte en la Región Metro, los Senadores de San Juan vencieron a los Cangrejeros de Carolina con victorias de 4-2 y 8-5, para así pasar a la final de la Sección A; mientras que los Turistas de Luquillo y los Cocoteros de Loiza dividieron honores, ganando Loíza por 4-3 el primer duelo, y Luquillopor 10-3 el segundo.

En la Región Suroeste, el Maní de Mayagüez tomó ventaja de 2-0 en su serie final regional al blanquear 3-0 y 5-0 a Susúa de Sabana Grande.

Mientras, en la Región Centro, los tricampeones regionales, Tigres de Aguas Buenas, dispusieron con facilidad de los Criollos de Caguas, con pizarras de 7-3 y 3-1, avanzando a la final de la Sección B; de igual manera, Cayey 18 eliminó a los Nativos de Orocovis con victorias de 6-4 y 10-8, pasando a la final de la Sección A.

En el Norte, Carmelita de Vega Alta sobrevivió un encuentro de vida o muerte ante Sabana de Vega Baja, superándolos por la mínima, de 7 -6 pasando a la final seccional ante los Titanes de Morovis.

Por su parte, Mariana de Humacao silenció por completo la ofensiva de Matuyas de Maunabo para así eliminarlos de la serie semifinal seccional de la Región Sureste con pizarra de 5-0 y 5-1; mientras que los Rebeldes de Vieques sorprendieron a los Marlins de Ceiba con pizarra de 4-1 como parte del juego decisivo entre ambas novenas llevado a cabo en el Parque Dimas López de Vieques.

En El Toa, La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta despachó de la postemporada a Magüayo de Dorado, venciéndolos 2-0 y 4-1, para así avanzar a la final seccional ante Kuilan de Dorado, quien eliminó en un partido decisivo a Breñas de Vega Alta con pizarra de 6-5.

Por último en la Región Centro Sur, Coco Indians de Salinas eliminó con relativa facilidad los Giants de San Felipe de Salinas, dejando el escenario listo para la escenificación de la final seccional ante los eternos rivales, Plena 97 de Salinas.