El jardinero Josh Hamilton está apunto de  regresar al diamante, pero con los Angelinos de Los Ángeles parece que no jugará.

El portal cibernético mlb.com aseguró, citando fuentes, que los Angelinos buscaban completar una transacción en la que enviarían a Hamilton de regreso a los Vigilantes de Texas, novena con la que militó entre el 2008 y 2012, y ganó el premio al Jugador Más Valioso en el 2010.

De esta forma se confirman los rumores de hace más de un mes que aseguraban que el equipo de Los Ángeles buscaban deshacerse del contrato luego de toda la discusión pública suscitada a su alrededor después de haberle notificado a las Grandes Ligas que tuvo una recaída a sustancias prohibidas.

Varias semanas después de Hamilton aceptar su desliz, un oficial designado por las Grandes Ligas decidió que Hamilton no debía ser penalizado por su falta, rompiendo así con el empate 2-2 de una votación entre cuatro miembros de un comité que evaluaban su caso.  

Al toletero, que no ha jugado esta campaña debido a que está inmerso en su rehabilitación por una lesión en el hombre derecho, le restan $83 millones de un contrato que vence luego  del último partido de la temporada del 2017.

Sin embargo, Yahoo! Sports reportó que los Vigilantes podrían hacerse responsable de pagarle $15 millones de ese contrato. Según mlb.com, la transacción podría completarse este fin de semana.  

Pero, mientras son peras o son manzanas, los jugadores de los Vigilantes mostraron su regocijo con el posible regreso de Hamilton al equipo.

“Adoro a Josh. Me encantaba cuando él estaba aquí y fue triste verlo partir.  La posibilidad de que regrese con nosotros ha alborotado el camerino”, aseguró el lanzador Colby Lewis al portal de los Vigilantes en una nota donde varios jugadores se hacían eco de sus palabras.