Será su primera salida en una serie final, pero ante un rival conocido.  El lanzador Héctor “Heto” Acevedo, de los campeones defensores Bravos de Cidra, tendrá la encomienda de nivelar 2-2 la serie de campeonato del Béisbol Superior Doble A mañana domingo, cuando se reanude la acción desde las 3:00 pm en el estadio Pedro Montañez en Cayey.

Acevedo, quien vistió el uniforme de los Peces Voladores de Salinas durante siete campañas, se midió por última vez frente a los Maratonistas de Coamo en el choque inaugural de la temporada regular 2013.

Dos meses después, Acevedo fue cambiado a los Bravos, sin pensar que volvería a encontrar a los Maratonistas en el camino.

Relacionadas

El lanzador de 26 años de edad y natural de Ponce, expresó su respeto ante la ofensiva de Coamo, que domina la serie 2-1.

“Coamo es un equipo agresivo, que le gusta correr, que no es de poncharse mucho.  Hay que tratar de darles ese primer out en el comienzo de la entrada porque complican las cosas cuando llegan a base”, explicó Acevedo.

En su primera presentación ante los sureños en el juego inaugural de febrero de este año, Acevedo lanzó ocho entradas completas y dejó el juego al frente 3-2.  En el noveno episodio, Coamo marcó dos carreras y dejó sobre el terreno a Salinas para vencerlos, 4-3.

La marca de por vida de Acevedo es de 13-8, siendo su mejor año el 2010, cuando terminó invicto con 5-0.   Desde su llegada a Cidra, su marca con los campeones nacionales es de 4-1 con efectividad de 3.41.  Dos de esas cuatro victorias fueron frente a Guayama en el cruce seccional, equipo que pertenece a la misma sección de Coamo.

“He visto crecer a varios jugadores de Coamo, que comenzaron cuando yo empecé como colegial en Salinas en el 2006.  Bateadores como Luis Noel Díaz, Víctor Rivera y Omar Delgado, que han dado un paso grande.  Coamo cuenta con un equipo súper competitivo”, resaltó.

Por los Maratonistas lanzará el profesional Iván Maldonado, ganador del segundo juego de la serie.  En su última salida, el lanzador cayeyano maniató la ofensiva de los monarcas durante 8.1 episodios con seis hits permitidos y dos carreras.  Cuenta con marca de 16-4 en el 2013.

Maldonado, quien ponchó a tres bateadores y tiró sobre 130 lanzamientos, fue relevado en la novena entrada -después de uno eliminado- por el derecho Karlos Berríos, quien retiró sin mayores consecuencias a los dos contrincantes que enfrentó para lograr el salvamento.

Los juegos son transmitidos en vivo a través de Puerto Rico TV Canal 6.  Por radio,  810 AM, 1240 AM (Humacao), 990 AM (Mayagüez), 1380 AM (Cidra) y 1450 AM (Coamo).  

Cidra es el segundo equipo con más campeonatos de Puerto Rico en la historia del béisbol federativo con siete. Se ha coronado en los años 2012, 2009, 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977.   La única novena que supera a los Bravos en campeonatos es Juncos, con nueve títulos.