Fue el gran ausente de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, edición en la que los boricuas conquistaron el subcampeonato del torneo. Parece que motivado por eso, esta vez Héctor Santiago no se quiere perder la oportunidad de ser parte de algo grande.

Y en ese contexto, el lanzador zurdo de los Mellizos de Minnesota le confirmó hoy miércoles a la gerencia del equipo de Puerto Rico que estará disponible para jugar por la Isla en la venidera edición del torneo, el cual se jugará en marzo del 2017.

"Nos hemos mantenido en comunicación todo el verano y el entusiasmo de Héctor Santiago siempre estuvo ahí.  Siempre ha estado pendiente de lo que estamos haciendo como grupo. Fuera de lo que puede traer en el terreno de juego me encanta su entusiasmo y de eso se trata", expresó Cora mediante un comunicado de prensa.

Santiago cuenta con seis años de experiencia en las Grandes Ligas.  En el 2016, participó con los Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos. En total, registró marca de 13-10, con una efectividad de 4.70 y 144 ponches en 182 entradas. 

Con los Angelinos tuvo foja de 10-4 con 4.25, mientras con los Mellizos cerró con 3-6 y efectividad de 5.58.

De concretarse su participación, Santiago de seguro será uno de los integrantes de la rotación del equipo en el torneo, cuidado si el primero de la rotación considerando su mayor veteranía sobre otros potenciales abridores del equipo como lo son José Orlando Berríos, José de León e Hiram Burgos.