El guardabosques Heliot Ramos fue escogido por la gerencia de los Cangrejeros de Santurce en el primer turno en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Ramos, primera selección de los Gigantes de San Francisco del pasado draft de las Grandes Ligas, no estuvo presente en la actividad. 

En el segundo turno, los Gigantes de Carolina escogieron a Mervyl Meléndez. La franquicia será admimistrada por la Liga. Acto seguido, los Criollos se Caguas anunciaron que adquirieron a Nelson Velázquez. Luego, Mayagüez sumó a Ricardo de la Torre, mientras que los Tiburones de Aguadilla escogieron a Yariel Rivera.

El torneo regular que aplazado para iniciar el próximo 6 de enero debido a que la mayoría de los parques en Puerto Rico sufrieron daños estructurales por el paso del huracán Maria el pasado 20 de septiembre. 

Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga, sostuvo que los ditectivos han movido cielo y tierra para que mantener vivo el torneo profesional. Por ello, se optó por asumir las riendas de los Gigantes.

Asimismo se anunció la fusión de los peloteros de Aguadilla y Mayagüez. Los Indios, de hecho, adquirió a cinco integrantes de los Tiburones. Noel Cuevas, Yadier González, Tomás Santiago, Robby Avilés y Josué Montañés vestirán la camiseta de los Indios.