Heliot Ramos no ha perdido tiempo para demostrarle a la organización de los Gigantes de San Francisco su poder con el madero.

El primer boricua reclamado en el pasado sorteo de Novatos de las Grandes Ligas está quemando la Arizona League en la filial ‘Rookie’ al batear para .342 con cinco vuelacercas, 21 carreras remolcadas y 26 anotadas en apenas 29 partidos con los Gigantes, sin incluir la jornada de anoche. 

También suma ocho bases robadas, ocho dobles y cinco triples.

El maunabeño firmó por un bono de $3.1 millones con los Gigantes.

Otro boricua que está sobresaliendo en las Menores es el ‘infielder’ Edwin Ríos con la organización de los Dodgers  de Los Ángeles. Ríos está registrando números sobresalientes a nivel Doble A y Triple A al combinarse para promedio de .304 con 22 vuelacercas, 81 carreras remolcadas y 59 anotadas en 109 encuentros. En Doble A, Ríos remolcó 62 carreras en 77 partidos.

Mientras, el inicialista de la organización de los Nacionales de Washington, Neftalí Soto, también está luciendo con el madero al acumular promedio de .316 con 20 cuadrangulares, 73 carreras remolcadas y 63 anotadas en una temporada  de 116 partidos divididos en las filiales de Doble A y Triple A. También suma 31 dobles.

A nivel Triple A con la organización de Colorado, el jardinero camuyano, Noel Cuevas, por su lado, continúa atravesando una sólida actuación al batear para .321 con 15 jonrones, 76 carreras remolcadas y 72 anotadas en 108 juegos. También tiene 16 bases robadas.

Y por último, jugando en la Appalachian League en la filial de Novatos, el ‘infielder’ José Miranda, está moviendo bien el madero al presentar promedio de .304 con siete ‘bambinazos’, 31 remolcadas y 34 anotadas en tan solo 39 encuentros. Está en su segunda temporada en las Menores.