El maunabeño Heliot Ramos se sintió cómodo en el Wrigley  Field desde el  instante en que se paró en la caja de bateo  para su primer turno en el Under Armour All-America Baseball  Game, que se efectuó en Chicago. 

El hogar de los Cachorros   recibió el sábado a 40 peloteros  que son considerados el mejor talento de escuela superior disponible para el Sorteo de Novatos del 2017.

Ramos se quedó a un doble para batear para el ciclo. Hizo contacto en cada uno de sus turnos.

“Me sentí increíble a medida que pasaban los turnos. En las actividades  antes del juego no me  fue como yo esperaba. Pero, después  en el juego ya me había familiarizado completamente con el lugar y rápido se vieron  los resultados”, dijo Ramos  a Primera Hora,  una vez concluyó  el encuentro dentro de  una jornada que incluyó  pruebas para demostrar sus habilidades ante escuchas de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.  

El jardinero  se fue de 3-3 y   pegó  el cuadrangular que le dio la delantera   al equipo de la Nacional en la parte baja   de la sexta entrada  para  asegurar   el triunfo,  5-4, sobre la  novena de la  Americana. También remolcó tres carreras y anotó otras dos para ser el más destacado en el encuentro.

Por su parte, el  juanadino  Ricky de la Torre bateó 2-1 con una base por bolas.  En  la  Americana, el receptor M.J. Meléndez  se fue de de 1-0 con un boleto gratis y una anotada.

Sin embargo, la  actuación de Ramos  se unió  a la de sus hermanos para hacer de la noche una memorable para la familia Ramos.

Su   hermano Héctor ‘Pito’ Ramos conectó el gol que le  dio  el primer triunfo   en su historia al Puerto Rico FC (PRFC)   con marcador de   1-0  ante  el  Rayo de Oklahoma City en la acción de la  North American Soccer League  (NASL). 

Por otro lado,  Henry Ramos bateaba de 3-1 con una  anotada    en su intento  por guiar a los Red Sox de Pawtucket a un triunfo en la International League, filial  de Triple A de los  Medias Rojas de Boston dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Ahora, Ramos se prepara para viajar a Tampa, Florida, el  próximo fin de semana a seguir dando muestras de su talento. 

“Sigo entrenando fuerte para mantener la consistencia. Como siempre iré  pensando que se trata de un juego más. Una oportunidad de disfrutar al máximo lo que más me gusta hacer”, sostuvo Ramos.