Los Criollos de Caguas seleccionaron al jardinero Henry Ramos y al lanzador zurdo Andrew Barbosa en el sorteo de jugadores de los equipos eliminados de la semifinal del béisbol invernal. La información fue notificada en la noche de ayer, mediante declaraciones escritas.

Ambos jugadores perteneces a la plantilla de los Indios de Mayagüez, equipo que fue sacado de contienda en seis partidos por los Criollos, que están de regreso en el baile de coronación tras dos años de ausencia. 

“Nos sentimos cómodos con las dos selecciones que hicimos.  Consideramos somos mejor equipo que ayer”, expresó Alex Cora, gerente general del equipo en el comunicado.

Ramos fue el segundo bateador con el promedio más alto de la fase semifinal del torneo, con .385 (26-10), todos sencillos. Pisó el plato en un par de ocasiones y remolcó una carrera.

El jardinero de 24 años, que recientemente firmó con la organización de los Dodgers de Los Ángeles, defendió los colores de los Criollos en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Además, en el 2016 jugó a nivel triple A con la organización de los Medias Rojas de Boston. Cuenta con siete temporadas de experiencia a nivel profesional.

“Como grupo conocemos la manera en que juega en enero.  El año pasado fue nuestro mejor jugador del ‘round robin’ y este año en una serie que dominamos en la loma fue el ‘out’ más difícil de los Indios de Mayagüez.  Es un jugador dinámico con el que podemos hacer muchas cosas. Ofensivamente y defensivamente es uno de los mejores jugadores de la Liga”, añadió Cora.

Barbosa no tuvo decisión en cinco presentaciones durante la serie, con brillante efectividad de 1.08 en 8.1 de episodios trabajados. En la fase regular, su récord fue de 2-0 y su efectividad de 1.80 en diez capítulos lanzados, con 13 ponches.

El lanzador de 29 años, tiró en nivel triple A en el 2016 con la organización de los Mets de Nueva York. 

“Es un zurdo versátil que podemos usar tanto en el ‘bullpen’ como en la rotación. No ha tirado muchas entradas, así que está fresco.  De todos los lanzadores que nos enfrentamos en la semifinal fue el que más dificultad nos dio”, puntualizó el gerente general.

Los Criollos enfrentarán desde este sábado a los bicampeones Cangrejeros de Santurce a las 7:15 p.m., en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.  El segundo juego será en el Solá Morales el domingo, a las 4:15 pm. La serie es de 9-5.