En un hecho sin precedentes, el Equipo Nacional femenino de softbol doblegó este sábado al campeón mundial y olímpico, Japón, en la acción del “World Cup X”, en California.

El partido cerró con marcador de 3-2, a favor de las boricuas.

El partido se mantuvo en cero hasta la alta de la tercera entrada, cuando Karla Claudio conectó un indiscutible por el jardín central remolcando las primeras dos carreras de Puerto Rico en las piernas de Quianna Díaz y Kiara Nazario. Acto seguido, la receptora Yahelis Muñoz dio un hit por el campo corto empujando la tercera anotación de la selección nacional. 

En la misma entrada, Japón sumó su primera rayita con hit de Saki Yamazaki. 

Con el pizarrón 3-1 en la baja del sexto episodio, las japonesas marcaron otra carrera con un bombo de sacrificio. La amenaza continuó cuando el país asiático congestionó el tránsito con una sola jugadora fuera. La lanzadora boricua Meghan King se creció en el montículo soportando el avance de Japón sacando rápidamente a las próximas dos jugadoras por la vía del ponche. 

En la séptima entrada ninguno de los equipos sumó anotación por lo que Puerto Rico se alzó con la histórica victoria para mejorar su récord en California a 4-3. 

Brittany Hitchcock fue la lanzadora ganadora al soportar cuatro hits y una carrera en 2.2 entradas, mientras que King se apuntó el relevo al lanzar dos entradas completas otorgando una base por bola y eliminando a tres por la vía rápida. 

“Estoy súper emocionada por ser parte del equipo que derrotó a Japón por primera vez en nuestra historia. Hoy tuvimos una gran victoria en equipo y estoy feliz de haber podido ser parte de ella”, expresó Hitchcock. 

Las mejores en la ofensiva boricua fueron Yahelis Muñoz que se fue de 2-1 con una carrera remolcada y Karla Claudio que bateó de 4-2 con una empujada. 

Puerto Rico jugará mañana, domingo, su último juego en California. El rival se anunciará luego de los partidos de esta tarde. La novena boricua partirá el lunes 6 de julio hacia Vancouver para competir en el Canadian Open Fastpitch como parte de su gira de preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.