Boston. Los Medias Rojas de Boston y del piloto puertorriqueño Álex Cora han comenzado la temporada con su mejor balance de ganados y perdidos luego de nueve partidos jugados en su historia.

Hasta el momento, todos los juegos cerrados están cayendo de su lado.

Ayer, Andrew Benintendi conectó un doble remolcador de carrera para coronar una sexta entrada de seis anotaciones que guiaron a los Medias Rojas a una victoria 8-7 sobre los Rays de Tampa Bay. 

Consiguieron así su octava victoria en línea y ahora amasan balance de 8-1. También mejoraron a 5-0 en juegos dominados por diferencia de una sola carrera.

“Nos robamos ese juego”, dijo el debutante piloto en las Mayores, Álex Cora.

Tampa Bay, por su parte, va en ruta diferente a Boston. Estos han perdido ocho juegos corridos desde el triunfo que obtuvieron en la fecha inaugural de la campaña.

Eso parecía que iba a cambiar ayer. Los Rays dominaban a Boston por 7-2 antes que los muchachos de Cora montaran su rally y recibieran la ayuda de dos lanzamientos salvajes tirados por Tampa Bay.

Rafael Devers conectó un doble de dos carreras y luego anotó remolcado por un hit del boricua Christian Vázquez. Sucesivamente Vázquez se movió a tercer por un lanzamiento salvaje de Alex Colome (0-1) y desde allí fue remolcado al plato mediante hit de Mookie Betts. Luego Benintendi disparó su oportuno doblete al central, el mejor momento del joven jardinero qua he tenido un lento inicio ofensivo en la temporada.

“Colome es uno de los mejores relevistas de cierre de la liga”, observó Cora. “Hoy los empujamos para que tuvieran que traerlo temprano. Y después de eso colocamos buenos turnos corridos. Fue divertido ver esa reacción”.