Maryland.- Dos jonrones de Miguel Cabrera, un gran cierre de mes por parte de Hanley Ramírez, otro golpe a Alcides Escobar y un problema muscular de Albert Pujols. La jornada del miércoles deparó muchas noticias sobre peloteros latinoamericanos en las mayores.

Pero será recordada por otro motivo: la realización de un encuentro de las Grandes Ligas en un parque vacío. No se tiene registro de algo similar en siglo y medio de historia del béisbol.

Mientras los ánimos en Baltimore siguen caldeados y varios residentes continuaban retirando los escombros dejados por varios días de disturbios y saqueos, los Orioles derrotaron el miércoles 8-2 a los Medias Blancas de Chicago en este partido que se jugó sin fanáticos en las gradas.

El encuentro en Camden Yards se adelantó cinco horas, para cumplir con un toque de queda, y se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad por los saqueos y disturbios que han ocurrido cerca del estadio y en otros sectores de Baltimore desde el lunes, cuando se realizó el funeral de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que sufrió una lesión fatal de la espina dorsal mientras estaba detenido por la policía.

"Esto hace que pongas en perspectiva lo poco importante que es esto comparado con algunas de las cosas que están pasando", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. "Uno trata de mantener esa mentalidad y de ver la situación de forma realista, de cómo encaja esto en la situación general. Uno prioriza lo que es importante y nosotros tratamos de hacerlo".

En Mineápolis, el venezolano Cabrera sacudió dos de los cuatro bambinazos de Detroit, y los Tigres derrotaron 10-7 a los Mellizos de Minnesota.

El novato James McCann consiguió el primer cuadrangular de su carrera, y fue nada menos que con un batazo dentro del parque que produjo dos carreras y empató la pizarra en la sexta entrada para los Tigres.

El abridor de Minnesota, Phil Hughes, lanzó hasta el quinto episodio y luego salió del partido por una leve distensión de la cadera, y Cabrera y J.D. Martínez aprovecharon para conectar vuelacercas ante Tim Stauffer en la sexta. Aaron Thompson relevó con dos corredores y dos outs, y el batazo de McCann se le escapó al jardinero central Jordan Schafer y rebotó por los profundo de los jardines.

Para cuando Oswaldo García atrapó la pelota en el jardín derecho, McCann ya cruzaba tercera y se dirigí al plato.

"Nunca antes había corrido tanto en un juego de béisbol", dijo McCann.

Cabrera agregó su segundo jonrón del partido en la novena, con un hombre a bordo.

En Boston, el dominicano Ramírez bateó un jonrón de dos carreras y los Medias Rojas vencieron 4-1 a los Azulejos.

El dominicano David Ortiz y Mookie Betts aportaron sendos sencillos productores a la causa de los Medias Rojas, que se llevaron la serie de tres encuentros después de perder las dos anteriores.

En desventaja por 1-0, los Medias Rojas rayaron tres veces en el tercer acto. Ortiz bateó su sencillo productor antes de que su compatriota Ramírez conectara su décimo bambinazo, hasta la última fila de los asientos ubicados detrás del "Monstruo Verde".

Ramírez igualó a Ortiz, con la mayor cantidad de vuelacercas de un toletero de Boston antes del 1 de mayo. Ortiz lo hizo en 2006, cuando totalizó 54, la mayor cifra de su vida.

"Ellos hablaron mucho de eso hoy. Me dicen que tengo que lograrlo", dijo Ramírez. "Pero cuando estás en el plato no puedes pensar en eso".

El venezolano Escobar se llevó el pelotazo en Cleveland, durante el juego que los Indios ganaron 7-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Salazar (3-0) admitió cuatro carreras en seis episodios y fue quien impactó con un lanzamiento a Escobar en la mejilla izquierda, en el quinto inning. El campocorto permaneció tendido en el terreno varios momentos, antes de incorporarse y abandonar el terreno con la ayuda de dos kinesiólogos.

"La pelota me golpeó en el casco, y yo estaba algo mareado cuando esto ocurrió", dijo Escobar. "Me siento bien".

Salazar se mostró preocupado tras el incidente.

"Yo estaba un poco nervioso", dijo Salazar. "No planeaba hacer eso. Nunca haría eso a alguien de manera intencional".

También el dominicano Albert Pujols abandonó su encuentro en la sexta entrada por una lesión muscular en una pierna, pero los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Atléticos de Oakland. Pujols salió del terreno por un problema de rigidez muscular en el muslo, luego de abrir el sexto inning con un sencillo.

En otro juego de la Liga Americana, los Marineros de Seattle derrotaron 5-2 a los Rangers de Texas, con jonrón del dominicano Nelson Cruz y triunfo del venezolano Félix Hernández (4-0).

Además, los Rays de Tampa Bay superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

En la Liga Nacional, , los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-3 a los Gigantes de San Francisco con un cuadrangular del mexicano Adrián González; los Cardenales de San Luis derrotaron 5-2 a los Filis de Filadelfia, con triunfo del dominicano Carlos Martínez (3-0), y los Diamondbacks de Arizona aplastaron 9-1 a los Rockies de Colorado, gracias a tres impulsadas por el cubano Yasmany Tomás.

Asimismo, los Nacionales de Washington arrollaron13-4 a los Bravos de Atlanta; los Marlins de Miami vencieron 7-3 a los Mets de Nueva York; los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 8-3 a los Rojos de Cincinnati, y los Piratas de Pittsburgh arrollaron 8-1 a los Cachorros de Chicago.

En el interligas de la jornada, los Astros de Houston consiguieron su sexta victoria seguida, al doblegar 7-2 a los Padres de San Diego.