Los Sonoma Stompers de la Pacific Association of Professional Baseball Clubs están haciendo historia silenciosamente

Como parte de un deseo de integrar a mujeres en el béisbol profesional, la novena californiana celebró el primer hit de la jugadora Kelsie Whitmore, quien hoy  vivió esa hazaña en un partido ante los San Rafael Pacifics.

Según reportó el USA Today, Whitmore fue firmada a principios de mes y no es la primera mujer en la pelota profesional. Sin embargo, el inatrapable es el primero de una mujer en la pelota profesional en décadas.

De 17 años, Whitmore,  está lista para seguir haciendo historia pues el viernes será la lanzadora en un encuentro en que los Stompers tendrán la primera batería femenina en el béisbol profesional cuando tome la lomita y tenga a Anna Kimbrell como su receptora.

Kimbrell, también parte del equipo nacional estadounidense, fue la receptora que hizo pareja con Stacy Piagno en el no hitter de Estados Unidos sobre la novena boricua el 23 de julio del 2015 como parte de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Piagno también milita con los Sonoma Stompers y ya ha tomado la lomita por el equipo.

Las tres serán parte del Team USA que jugará en la Copa Mundial de Béisbol Femenino a celebrarse en Corea del Sur en septiembre.

Estarán con los Stompers hasta el próximo 27 de julio, según un comunicado del equipo.