La Universidad del Sagrado Corazón (USC) de Puerto Rico invistió hoy doctor honoris, como ejemplos de compromiso ético y servicio a la humanidad, al expelotero puertorriqueño Carlos Delgado y al directivo de banca español Manuel Méndez del Río Piovich.

Delgado, el máximo jonronero puertorriqueño en las Grandes Ligas, fue reconocido por su labor filantrópica al frente de la Fundación Extra Bases hace 15 años, mientras que Méndez del Río lo fue por crear en 2007 la Fundación Microfinanzas BBVA, con el fin de erradicar la pobreza.

"Yo no me gradué -de la universidad- y estoy 'pumpeao' -emocionado-", arrancó Delgado su mensaje en la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, donde fueron entregados 987 títulos a recién licenciados universitarios.

Delgado fue reconocido específicamente por su responsabilidad social y compromiso firme con la educación de la niñez puertorriqueña con necesidades especiales y la juventud universitaria, a lo que contribuyó a través de la Fundación Extra Bases.

El exdeportista ha mantenido una vida ejemplar como ciudadano y hombre de profunda integridad moral, así como desarrollado una brillante carrera como deportista que mereció el afecto y la admiración del pueblo puertorriqueño.

"Estoy contento porque esto significa mucho para mí. Yo no tuve la oportunidad de ir a la Universidad y los felicito, porque llegaron hasta aquí", agregó Delgado, quien reconoció "el valor, esfuerzo, trabajo y dedicación" de estos universitarios ante los problemas económicos que enfrenta Puerto Rico.

"Vivimos una situación económica y política difícil, pero confiamos en ustedes, jóvenes que tienen diferentes intereses y manera de superar y de echar hacia adelante", resaltó el exdeportista, de 43 años.

"No dejen que pasen de moda los valores, la disciplina ni la solidaridad. No importa la generación que sea, los valores es lo que los va a guiar en sus vidas", recalcó el homenajeado.