El agente libre Eric Hosmer pactó un contrato con los Padres de San Diego por ocho años y 144 millones de dólares, de acuerdo con reportes.

La temporada pasada, el primera base de 28 años registró el mejor promedio de bateo de su carrera con .318 e igualó su mayor cifra de cuadrangulares _lograda la campaña previa_ con 25 jonrones, remolcó 94 carreras y anotó 98 para los Reales de Kansas City. También se apuntó el mejor porcentaje de bateo con hombres en base de su carrera con .385.

Hosmer, poseedor de dos guantes de oro, estaba entre los mejores agentes libres del periodo entre campañas que seguían sin firmar rumbo al inicio de los entrenamientos de primavera. El abridor japonés Yu Darvish firmó con los Cachorros de Chicago a principios de este mes, pero Jake Arrieta y el jardinero J.D. Martinez permanecen sin contrato.

El acuerdo de Hosmer fue reportado primero por el diario San Diego Union-Tribune.

El primera base es la más reciente adquisición de los Padres tras la temporada pasada. Previamente, recontrataron al tercera base Chase Headley proveniente de los Yanquis de Nueva York y obtuvieron al campocorto venezolano Freddy Galvis de los Filis de Filadelfia.