La Serie de Campeonato de la Liga Americana se decidirá en un séptimo juego. Los Astros de Houston extendieron la serie al máximo cuando vencieron el viernes en la noche a los Yankees de Nueva York con marcador de 7-1 con otra magnífica salida del veterano Justin Verlander en el sexto choque de la serie.

El sábado se jugará el séptimo partido en Houston a partir de las 8:08 p.m.

El ganador del encuentro enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial desde el martes.

Ninguno de los dos equipos demostró mucha ofensiva hasta la quinta entrada cuando los Astros anotaron tres carreras para darle una ventaja al derecho Verlander.

Luis Severino mantuvo bajo control a los bateadores de los Astros durante las primeras tres entradas. Eso fue hasta que el puertorriqueño Carlos Correa conectó limpiamente en el cuarto inning. Sin embargo, cerró sin sufrir daños.

Todo cambió en la parte baja de la quinta cuando Severino concedió base por bolas a Alex Bregman, quien adelantó a segundo gracias a una débil roleta de Marwin González al intermedista Sterlin Castro.

Severino también embasó a Evan Gattis. Acto seguido, el receptor Brian McCann conectó un doblete para remolcar a Bregman. George Springer se agenció la tercera base por bola de la entrada para los Astros para llenar las bases. Después de dos outs, José Altuve conectó un sencillo remolcador de dos carreras para darle una ventaja de 3-0 a Houston.

En la octava, los Yankees sumaron una carrera gracias a un cuadrangular solitario de Aaron Judge ante los lanzamientos del relevista Brad Peacock, quien entró en relevo de Verlander. Por segundo juego en la serie, Verlander no permitió carreras. Tiró siete entradas y permitió cinco hits con ocho ponches. Contó con la ayuda defensiva del jardinero central George Springer, quien realizó una espectacular atrapada con dos corredores yankees en base en el séptimo inning.

Houston amplió la ventaja con un ramillete de cuatro carreras en la parte baja del octavo inning.

Carlos Correa bateó de 4-2 con una anotada. Carlos Beltrán no estuvo en la alineación.