Alex Bregman pegó un sencillo impulsor en la undécima entrada que le dio a los Astros la victoria 13-12 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial que terminó en la madrugada de hoy.

Los Astros tomaron ventaja de 3-2 en la Serie, que reanuda el martes en Los Ángeles.

El sencillo de Bregman trajo al plato al corredor emergente Dereck Fisher desde segunda base. Fisher entró a correr por Bryan McCann, quien recibió bolazo con dos outs y llegó a segunda por boleto gratis a George Springer.

Previamente, los dos equipos empataron cuatro veces el marcador y conectaron entre los dos ocho cuadrangulares.

Los Dodgers anotaron tres carreras en la primera entrada ante un Keuchel que se metió en problemas y cuya defensiva le falló.

Luego de que Taylor abriera el partido con sencillo, Justin Turner y Kike Hernández llegaron a base por bolto gratis. Con las bases llenas, Logan Forsythe pegó sencillo al derecho que impulsó dos carreras. Seguido y con Yasiel Puig bateando, Forsythe fue sorprendido por Keuchel entre primera y segunda, pero el tiro a segunda del primera base, Yulieski Gurriel, fue abierto a segunda base, lo que permitió que Forsythe hiciera la base y que Herández anotara desde tercera base la carrera del 3-0.

Kershaw dominó a los Astros como en el primer encuentro de la serie. El primer sencillo lo permitió en la tercera entrada, éste a Evan Gattis sin consecuencias. Pero se metió en problemas en la cuarta entrada y tuvo que pagar.

Los Dodgers le dieron otra carrera de ventaja a Kershaw en la cuarta entrada, en la que sacaron del juego a Keuchel. En la entrada, Forsythe le pegó a Keuchel un doble al central y luego anotó con un sencillo al izquierdo de Barnes. Luke Gregerson entró a relevar a Keuchel y eliminó a Taylor para apagar la amenaza.

Kershaw abrió la cuarta entrada con base a George Springer. Luego de un out, José Altuve le pegó sencillo y Carlos Correa le pegó doble al izquierdo para impulsar a Springer. Luego, al primer lanzamiento, Gurriel le pegó un jonrón de tres carreras por el izquierdo para empatar el partido a 4-4.

El relevo de los Astros falló en la quinta entrada. Collin McHugh, quien fue iniciador en la temporada regular, entró a relevar la quinta y dio dos boletos gratis abriendo. Y Bellinger le hizo pagar con un jonrón de tres carreras al derecho para devolver a los Dodgers la ventaja, ahora por 7-4.

Kershaw no sobrevivió la quinta entrada, en la que se metió en problemas y el relevo no lo pudo sacar del hoyo. Le dio a Springer una base con dos outs. Le dio otra base a Bregman y Altuve le hizo pagar al relevista Kenta Maeda con un jonrón de tres carreras al central para el empate a 7-7.

La tercera ventaja de los Dodgers llegó en la séptima entrada con un triple de Bellinger al central. En el batazo, el central Springer fue agresivo y no pudo atrapar la línea, que llegó rodando hasta la verja de cuadrangular y permitió la anoctación desde primera de Hernández.

Pero los Astos reaccionaron media entrada después ante el relevista Bradon Morrow, quien no pudo dar out al tiempo en que los Astros le anotaron cuatro carreras gracias a un cuadrangular solitario de Springer, un doble impulsor de Altuve y un jonrón de dos carreras de Correa.

Así, los Astros lograron su primera ventaja del partido.

Bryan McCann la sacó en la octava entrada para devolverle a los Astros su ventaja de tres carreras, ésta por 12-9.

Pero ante Chris Devenski, Yasiel Puig pegó un jonrón de dos carreras en la novena y Taylor un sencillo de una carrera para empatar por cuarta vez el partido, ésta vez a 12-12.