El béisbol de las Grandes Ligas regresa al trópico hoy, cuando los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota abran una serie de dos juegos en el estadio Hiram Bithorn.

Lo hacen en un momento en el que muchos partidos de las Mayores han sido afectados en los últimos días por las inclemencias de la nieve, lluvia y el frío, sobretodo partidos de Cleveland y Minnesota, que han visto uno y tres partidos respectivamente quedar suspendidos por el tiempo.

Así que al llegar al trópico, los jugadores están contentos de regresar a la acción y al calor.

“Prefiero no lanzar en el frío. Estamos como en el campamento primavera. Estamos contentos de estar aquí”, dijo el abridor de hoy de los Mellizos, Jake Odorizzi.

Odorizzi hará hoy tan solo su segunda salida de por vida ante los Indios. Su primera la realizó mientras era jugador de los Rays de Tampa Bay. Ganó el enfrentamiento, aunque le hicieron cuatro carreras en seis entradas.

Por los Indios abrirá el dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber, quien tiene marca de 1-1 con efectividad de 1.57 en esta temporada.

En un estadio vendido en su totalidad, el playball será cantado a las 7:00 p.m., luego de que el recién retirado jardinero Carlos Beltrán haga el primer lanzamiento para el partido que representará el número 48 que se juegue de manera oficial en Puerto Rico desde el 2001, cuando inició la era de partidos de serie regular de las Grandes Ligas en la Isla.

La historia de MLB en Puerto Rico ha sido interrumpida, pero llegó a ser sede por dos años corridos, entre el 2003 y 2004, de 43 juegos oficiales de los Expos de Montreal antes que se mudaran a jugar en Washington D.C. bajo el nombre de los Nacionales. El último partido oficial de este tipo aquí, por su parte, se jugó en el 2010 cuando los Mets de Nueva York jugaron ante los Marlins de Miami.

Esta nueva visita, por su parte, inicia con anticipación porque presenta a una serie en la que destacan jugadores boricuas que crecen como estrellas de las Grandes Ligas hoy, como Francisco Lindor y Roberto Pérez, de los Indios, y José Orlando Berríos y Eddie Rosario de los Mellizos.

Berríos y Lindor, de paso, serán protagonistas del inicio del partido del miércoles cuando se enfrenten en el primer turno del partido, el primero realizando su cuarta apertura de la campaña y el segundo siendo el primer indio en la caja de bateo. Sin dudas será un momento que generará una ovación de los 19,000 fanáticos que estarán presentes en el partido.

Los Mellizos e Indios son rivales de la División Central de la Liga Americana. Cleveland es el campeón defensor de la sección pero Minnesota lidera la misma este año con marca de 7-4 mientras los Indios juegan para 8-6.

Ambos reanudando hoy sus temporadas tras lo que les parece ser un un largo descanso de mitad de temporada.

“Esto se parece al descanso del Juego Estrellas, pero en abril. Ojalá que no estemos mohosos. Esperamos que el calor nos ayude a soltarnos rápido”, dijo Odorizzi.