Luego del receso por el compromiso del Equipo Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda hoy, domingo, en seis estadios.

La tanda presentará el inicio de cuatro series finales de sección y dos juegos decisivos de semifinales de sección.

En el Oeste, los campeones defensores Sultanes recibirán la visita de los Piratas de Cabo Rojo en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, a las 10:00 a.m. 

Lanzarán por los monarcas Alberto Canales y Fernando González; por Cabo Rojo, Benigno Cepeda y Wilbert Rodríguez.

En el Sur, los Bravos de Cidra enfrentarán a sus archirivales Toritos de Cayey, a las 10:00 a.m. El doble encuentro marcará el retorno de los Toritos a su casa, el estadio Pedro Montañez.

Cayey subirá al montículo al veterano lanzador derecho Fernando Cabrera y el zurdo José Carlos Burgos. Mientras, los Bravos no informaron sus lanzadores iniciadores.

Los Toritos buscarán defender su título de sección, conquistado en el 2017 al acabar con el dominio de trece temporadas de los Bravos.

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida chocarán con los Guardianes, en el estadio Tomás Palmares de Dorado, a las 10:00 a.m.

Por los Titanes, abrirán Jonathan Rosario y Jean Hernández.  Por su parte, los Guardianes contarán con Iván Maldonado y Luis Ramos.

En el Este, se medirán los Cariduros de Fajardo y los Mulos, en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux, de Juncos, a las 11:00 a.m. 

Por los Cariduros, lanzarán Rawell Rivera y Jean Félix Ortega; en los Mulos, Luis Cintrón y Adalberto Flores.

A definir el Sureste y el Norte

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa visitarán a los Jueyeros en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo, para romper el empate de la serie semifinal del Sureste. El partido está pautado para comenzar a la 1:00 p.m.

Será un duelo entre dos lanzadores del Equipo Nacional: Efraín Nieves, por Maunabo, y Cristian González por Yabucoa.

El ganador del partido enfrentará a los Samaritanos de San Lorenzo en la final del Sureste.

En el Norte, también se definirá el único boleto disponible a la segunda fase de la postemporada. Los Tigres de Hatillo enfrentarán a los Arenosos desde las 11:00 a.m., en el estadio Juan ‘Cheo’ López, de Camuy.

Los Tigres subirán a la loma a Julio Rodríguez y los Arenosos a Freddie Cabrera. El vencedor del encuentro será el rival de los Montañeses de Utuado en la final norteña.