Los Orientales de Humacao aseguraron el último boleto disponible para el grupo de los mejores seis al vencer 5-1 a los subcampeones Marlins de Ceiba, el sábado en la noche, en choque decisivo celebrado en el parque Yuyo Cora, del barrio Candelero, de los humacaeños.

Con la clasificación de Humacao, queda listo el 'todos contra todos', compuesto además por Guaynabo, Juncos, Toa Alta, Cayey y Arroyo.

El derecho Roy Geigel amarró los bates de los Marlins durante ocho capítulos, con cuatro hits permitidos y una carrera.  Abanicó siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.

Kevin Fontánez fue el bateador más destacado de los Orientales con tres imparables en cuatro turnos.  Anotó una carrera.  Osvaldo Torres bateó de 3-2 y Osvaldo Burgos de 4-2.

Relacionadas

Dos de los cuatro incogibles de Ceiba fueron conectados por Pedro González.  La única carrera la remolcó Ángel Ortiz.  Perdió el encuentro Ángel Brito, quien tiró tres entradas.  Le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida.

Los dos finalistas de la pasada temporada 2013-14, Caciques de Orocovis y Marlins de Ceiba, quedaron fuera del grupo de los mejores seis equipos de la temporada actual, por lo que habrá nuevo campeón y subcampeón.  

El Round Robin con los seis equipos clasificados comenzará este viernes 12 de diciembre con Guaynabo en Juncos, Cayey en Arroyo y Humacao en Toa Alta.