Vega Baja.  El amor por el pueblo de Vega Baja llevó al ex grandesligas Juan “Igor” González a convertirse en  dirigente de los Caimanes del Melao Melao en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Como todo buen comandante, González fue uno de los primeros en llegar al estadio Carlos Román Brull anoche. Su voz se escuchaba fuerte y clara por todo el recinto vegabajeño hasta que comenzaron  a sonar por las bocinas la popular canción de Pirulo: “Loco, pero feliz”. 

“Esto es una oportunidad. Como es mi pueblo, pues he decidido aceptar ese reto, he venido con la mayor ilusión y el mejor deseo. Nosotros estamos en  un proceso de reestruturación y vamos a tratar de hacer lo mejor posible por nuestro pueblo. Estamos aquí, hoy empieza la temporada y vamos a ver qué sucede”, dijo González dos horas antes de que diera inicio el partido ante los Lancheros de Cataño.

Los Caimanes del Melao Melao buscarán este año acabar con la sequía de cuatro años sin clasificar a una  postemporada. El proceso para aglutinar las piezas correctas no ha sido fácil, pero González apuesta a que las habilidades y experiencia de cada uno de los componentes del equipo podrán conseguirlo.

“No ha sido fácil. Pero, se puede y a mí me gustan los retos.  Ahí vamos. Todavía hay dos o tres piezas que faltan por poner pero, –en el transcurso de la temporada y el tempo que pone la liga  para hacer cambios– si hay que hacer cambios, se van a hacer”, aseguró González. 

La novena vegabajeña realizó cambios en su pitcheo y trajo a sus filas al veterano receptor Ramón Castro, quien jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas entre el 1999 y 2011. 

“Hemos hecho ciertos cambios en el pitcheo. Tenemos buenos brazos jóvenes. Nos hace falta un poco de poder ofensivo. Pero, queremos ver cómo el equipo arranca  para observar las lagunas dentro del equipo, como decimos, y hacer los ajustes”,  sostuvo González, quien ganó dos veces el premio al MVP de la Liga Americana.   

González trae al equipo un ánimo de positivismo y esa sensación de seguridad que da el saber que cualquier opinión será escuchada y tomada con mucho respeto aunque no se esté de acuerdo. 

“Siempre le digo a los muchachos que se mantengan positivos. Vengo a inyectarle positivismo y jugar duro, que en este deporte se cometen muchos errores”, aseguró González, quien ha enfatizado en las prácticas mucho la defensa y la rapidez de sus jugadores en el corrido de bases.