El exjugador de Grandes Ligas Juan “Igor” González ha sido designado como dirigente del Equipo Nacional de béisbol que representará a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

González estará acompañado del exreceptor de las Grandes Ligas, José “Cheo” Molina, quien ejercerá como coach. También estarán como coaches Efraín “Cano” García, Jaime Muñoz y José “Papo” Jiménez.

El anuncio fue hecho este martes en la tarde por el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, durante una conferencia realizada en el Museo del Deporte, en Guaynabo.

“Siempre que lo hemos ocupado, nunca ha dicho que no a la Federación de Béisbol y nunca le ha dicho que no al béisbol de Puerto Rico. Bien merecido lo tiene. Fue dirigente en nuestra liga Doble A con los Melao Melao de Vega Baja. Jugó en todas las ligas de nuestro país. Juan ha jugado todo lo que es nuestro béisbol”, expresó Quiles luego de hacer anuncio oficial del nombramiento del que fuera reconocido en dos ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando jugaba con los Vigilantes de Texas en 1996 y 1998.

“Para mí es una satisfacción enorme (su nombramiento). Pero más que eso, llevar el nombre de Puerto Rico en el pecho, eso significa mucho. Es orgullo. Como dije anteriormente, no es lo mismo ponerse una camisa de un equipo de Grandes Ligas que ponerse la camisa de la patria que uno representa”, dijo un emocionado González, que se desempeñó como coach de bateo de los equipos nacionales que representaron a la Isla en el Premundial (2010) y el Clásico Mundial (2017).

“El entusiasmo va a estar ahí, la pasión va a estar ahí, y un equipo de coaches con mucha experiencia. El talento está, y lo que hay que hacer es empezar a trabajar para confeccionar un gran equipo para ir a trabajar duro allá a Colombia para pararnos en el medallero, si Dios lo permite”, agregó el ganador de seis bates de plata en las Grandes Ligas y quien participó en tres Juegos de Estrellas.

La última vez que una novena nacional obtuvo una medalla en unos Juegos Centroamericanos fue en El Salvador 2002, cuando ganaron oro. En Veracruz 2014, Puerto Rico llegó en cuarta posición.

Tanto Quiles como González declararon han comenzado a identificar los jugadores que convocarán para las prácticas. De la misma forma, indicaron que próximamente establecerán la agenda de trabajo de cara al evento multideportivo que se realizará del 19 de julio al 3 de agosto próximo.