La madre del ex pelotero boricua Juan “Igor” González falleció anoche pasadas las 9:00 p.m. en el Sur de Arlington, Texas, confirmó el veterano asesor del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Luis Rodríguez Mayoral.

Iris Vázquez Salgado, conocida por sus allegados como Doña Lele, tenía 72 años y estaba en Texas entrando en saliendo a centros médicos para tratamientos de salud desde el pasado diciembre. Rodríguez Mayoral no indicó cuál era su condición de salud.

“Mi mai Lele fue una gran mujer que Dios me dio como madre. Me amó. Mi madre fue mi inspiración. Y me guió. Siempre estuvo en mi esquina”, indicó González lleno de tristeza pero fortalecido según relató su expresión Rodríguez Mayoral.

Relacionadas

“La llevaré siempre en mi alma. Y para mí nunca muere. Para mí ella fue una estrella. Siempre creyó en mí”.

Al momento de su fallecimiento, Igor estaba abordo de un avión en ruta a Puerto Rico junto a su padre Juan González Claudio. Venían precisamente de estar a su lado en Texas.

“Se enteraron al llegar a Puerto Rico. Y actualmente están realizando las gestiones para regresar a Texas”, dijo Rodríguez Mayoral.

Doña Lele estaba acompañada al momento de su deceso por lasdos hermanas del pelotero.

“Igor está tranquilo dentro de todo”, agregó Rodríguez Mayoral.

El veterano hombre de béisbol, quien también laboró de cerca con Roberto Clemente en sus años en las Grandes Ligas, informó que Doña Lele y él eran amigos desde niños.

“Yo la conocía como desde los seis años. Hoy descansa en paz”, dijo Rodríguez Mayoral.

Rodríguez Mayoral adelantó que los servicios funerales se realizarán en Texas.

Mientras, Rodríguez Mayoral abundó que ya los Vigilantes de Texas le enviaron palabra de pésame al pelotero, a quienes de paso exaltarán al Salón de la Fama de la organización el sábado 11 de julio.

Doña Lele era natural de Vega Alta aunque vivía y crió a sus hijos en Vega Baja.

González además aprovechó para agradecer las muestras de cariño que sus amigos le han brindado en este momento.

“Para los fanáticos de Puerto Rico y mis amistades, mis agradecimientos por el sentir hacia mi mai. Siempre les estoy agradecidos por el respaldo sobre todo en este momento tan difícil”, dijo González según Rodríguez Mayoral