Estos son los Azulejos de Toronto que Edwin Encarnación esperaba ver tras su agitado receso de temporada.

El dominicano Encarnación conectó un jonrón y produjo cuatro carreras, Josh Johnson obtuvo su primera victoria de la temporada y los Azulejos arrollaron, 13-5, a los Orioles de Baltimore. Fue la undécima victoria seguida de Toronto, con la que igualaron el récord de la franquicia.

Los Azulejos tienen foja de 28-15 desde el 2 de mayo, cuando tocaron fondo en la campaña con foja de 10-21. Han ganado 15 de sus últimos 18 juegos y han superado en carreras, 102-52, a sus rivales durante ese periodo.

“Había estado esperado por esto desde el inicio de la temporada”, dijo Encarnación. “Estaba convencido de la capacidad de este equipo, así que sabía que las cosas iban a cambiar y ahora vamos bien. Así nos encontramos ahora y estamos disfrutándolo. No estoy sorprendido por este equipo. Sabía de la clase de equipo que teníamos y sabía que podíamos hacerlo”.

La buena racha ha puesto a Toronto a cinco juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana, en la que todos los cincos equipos están por encima del porcentaje de .500.

Los Azulejos no pierden desde un revés, 10-6, ante los Medias Blancas el 10 de junio.

Caen los Yanquis

James Loney bateó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la séptima entrada para romper el empate en la pizarra, y los Rays de Tampa Bay vencieron por 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Chris Archer (2-3) lanzó durante seis entradas, en las que permitió una carrera.

Fernando Rodney ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo para obtener su 15to salvamento.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-2.