Lo que parecía impensable, está a punto de hacerse realidad.

Los Criollos de Caguas buscan esta noche el pase al juego de campeonato de la Serie del Caribe cuando se enfrenten a los Yaquis de Obregón, en el último partido del round robin del torneo.

De salir victoriosos, los Criollos se medirán mañana jueves a los Leones del Escogido (República Dominicana), por el campeonato de la serie. 

La selección representativa de Puerto Rico comenzó la serie con tres derrotas en línea, pero triunfos contra los Leones, en entradas extras,  y los Navegantes de Magallanes (Venezuela), le han dado respiro a la novena boricua que necesita vencer a los representantes de México para buscar mañana su primera Serie del Caribe desde el 2000.

En la primera vuelta, Obregón blanqueó  a Caguas, 3-0, cuando cinco lanzadores se combinaron para dejar a los boricuas en apenas cinco inatrapables. 

“Mañana (esta noche) tenemos que salir a ganar. Como dije los otros días, el futuro y el destino lo tenemos en nuestras manos. Tenemos que salir sin presión ninguna”, dijo Pedro López, dirigente de los boricuas.

Para el juego de hoy, los Criollos enviarán a la lomita al zurdo Kelvin Villa. El dominicano cargó con la derrota en el primer partido de Puerto Rico luego de permitir dos carreras en cinco entradas.

“Kelvin ya le lanzó la primera vez a México y tiene que salir a ejecutar. No tenemos que meternos a la mente que con México vamos a enfrentar a x o y bateadores. Tiene que salir a ejecutar y lanzar como lo hizo toda la temporada en Caguas. Si él hace eso, vamos a estar bien”, sentenció López.

De Caguas vencer a Obregón, el partido de campeonato entre los Criollos y los Leones será el jueves, desde las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico. 

A continuación las incidencias del partido desde Hermosillo, México: