El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, José Quiles, citó a varios de los protagonistas de un presunto incidente violento que ocurrió la noche del sábado durante el partido entre los Toritos de Cayey y los Brujos de Guayama del Béisbol Superior Doble A.

Pedro Cádiz y Gil Martínez, apoderado y dirigente de los Brujos, respectivamente, tendrán que comparecer el martes a las 6:00 p.m. a la oficina de Quiles para que ofrezcan sus versiones sobre un aparente altercado con unos fanáticos que se encontraban en el desafío en Cayey.

Según supo este medio, Martínez se acercó a un fanático de los Brujos que, presuntamente, le gritó palabras soeces en repetidas ocasiones. Fue cuando el piloto de los Brujos subió a las gradas y hasta hubo unos empujones. Se desconoce si alguien radicó alguna querella contra Martínez.

“El presidente (Quiles) estudiará el informe y citó al apoderado (Cádiz), el dirigente (Martínez), los árbitros y a varios jugadores para entonces determinar unas sanciones son necesarias”, mencionó Héctor “Titito” Rosa, oficial de prensa de la Federación de Béisbol. 

El dirigente fue expulsado del encuentro que ganó Cayey 8-5 para ampliar la ventaja 2-0 en la Sección Sureste.

Martínez fue nombrado a la posición a mediados de la temporada regular cuando Víctor Austin Rodríguez renunció al cargo para continuar como jugador de la novena.