Isla Margarita,  Venezuela.  Los Indios volvieron a su rutina habitual de la Serie Final en Puerto Rico. Practicaron en su día libre.

Mañana, a las 8:30 p.m. (hora de Puerto Rico) tienen otro importante partido ante los Navegantes de Venezuela en el segundo juego semifinal de la Serie del Caribe. 

“Los días libres son para practicar”, dijo alguna vez Carlos Baerga, dirigente de la novena boricua. 

Y ayer cumplieron todos los jugadores una vez más.  

“¡Vamos arriba, muchachos!”, gritó Baerga al salir del dugout como si fuera un grito de guerra.  

Como si fueran una tropa, salieron al terreno de juego  a las 12:53 p.m. y tras  una rutina de estiramiento comenzaron a estirar sus brazos. 

La primera parte de la práctica fue destinada a  coger roletas en el cuadro. Un aspecto en que los coaches Iván de Jesús,  Jr., Luis Raúl Quiñones y Stephen Morales  tomaron mucho énfasis. 

Puerto Rico  ha permitido en sus últimos dos partidos tres carreras sucias, dos de ellas  por errores de  los jugadores del cuadro.  Luego de 30 minutos, comenzó el primer  grupo a practicar su bateo en la jaula de bateo  y los lanzadores a trabajar con el  coach Rafy Chavez en el área destinada para ellos detrás de la verja del jardín central.

El ambiente era de camaradería con un alto grado de concentración.  Mañana   tienen  otra cita más de  “vida o muerte”, el panorama vuelve a ser  “ganar sí o sí”.