Los Indios de Mayagüez continúan agresivos en la contratación de jugadores, y en su última movida firmaron al jardinero Henry Ramos.  

Ramos  fue declarado recientemente agente libre por la  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Lo firmamos hoy, y en las próximas horas estaremos  sometiendo su contrato a la liga”, confirmó  Frankie Thon , gerente general de los Indios, a Primera Hora.

El maunabeño, de 24  años, debutó en la liga invernal con los Leones de Ponce en el 2010. Durante el receso de la novena sureña  estuvo jugando con los Criollos de Caguas.

“El traer a Ramos a nuestro equipo nos ayuda a darle profundidad a los jardines ahora que solo tenemos 28 jugadores en el roster, y  dos de los seis importados pueden ser jugadores de posición”, explicó Thon.  

Este año, Ramos tiene promedio de bateo de .275 con 10 dobles, seis triples, ocho cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 75 partidos en las filiales de  Doble A y Triple A de los  Medias Rojas de Boston.  

“La realidad es que los jardines era un área que siempre habíamos tenido que llenar con refuerzos y no lo dudamos dos veces a la hora de contratar a Ramos. Él es un pelotero excelente  y que seleccioné en el Sorteo de Novatos cuando estaba en Ponce. Me gusta mucho como juega”, sostuvo Thon, antes de asegurar que Ramos, probablemente, se reportará al equipo  en el segundo mes de la temporada.   

Los Indios han estado muy activos en el mercado de cambios. La semana pasada se hicieron de los servicios del jugador del cuadro Jesmuel Valentín en un cambio que envío a los Tiburones de Aguadilla  al jardinero Noel Cuevas, el utility Dickie Thon, Jr., y al intermedista Avery Romero.  

Por otro lado, esta semana volvieron a someter a la liga, junto a Aguadilla, una transacción para traer de vuelta al relevista de los  Vigilantes de Texas Alex Claudio y enviar a los Tiburones a Rubén Gotay y Tomás Santiago.