Los Indios de Mayagüez  le rindieron homenaje el jueves a uno de sus mejores jugadores en la historia de la franquicia, Wifredo “Coco” Cordero, al retirar el número 11 que uso en su uniforme en igual número de temporadas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En el jardín izquierdo del moderno estadio Isidoro García, quedó inmortalizada la imagen de Cordero junto a sus excompañeros José “Tony” Valentín y Luis “Mambo” De León.

“Es un orgullo bien grande, toda mi carrea comenzó aquí en Mayagüez y gracias a todos lo que hicieron esto realidad, hoy no es una noche para mí, hoy es una noche para todo el pueblo de Mayagüez”, señaló Cordero. 

Por su parte, el presidente de Mayagüez Indios Baseball Club, Dr. Raúl Villalobos,  reconoció la gesta deportiva de Cordero con la novena mayagüezana.

“Cordero representa lo que ha sido nuestra franquicia; un equipo de historia y tradición en el béisbol, es para nosotros es un orgullo dedicarle la temporada de este año. Cordero es un gran ejemplo de nuestra gente humilde del pueblo de Mayagüez”, expresó Villalobos. 

Cordero vistió el uniforme de la tribu por 11 temporadas, desde el 1990 al 2000. Obtuvo los galardones de Novato del Año (1990-91), Jugador Más Valioso (1991-92) y Campeón Bate (1992-93), este último con promedio de .304.  Además, es el líder absoluto en cuadrangulares conectados en series finales con 17 y terminó su carrera profesional en la Isla con promedio de .270