Indios denuncian a Koby Clemens

11/16/2011 |
Koby Clemens acumuló promedio de .188 en 16 turnos al bate con los Indios de Mayagüez antes de abandonar la novena.  (Archivo)  

La gerencia de los Indios de Mayagüez radicará hoy un documento a la Confederación de Béisbol del Caribe para denunciar que el inicialista Koby Clemens abandonó la semana pasada la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico sin razones justificadas.

Según el propietario de los Indios, Daniel Aquino, la misiva cumple con un requisito de la Confederación de Béisbol del Caribe de informar cuando un jugador abandona a un equipo sin dejar claras sus razones y no con la intención de perjudicar su carrera, pero la denuncia podría provocar que el hijo del ex lanzador de las Mayores, Roger Clemens, no pueda jugar en ninguna de las ligas de béisbol del Caribe por el resto de la temporada.

“El escrito explicará que él no dio razones para abandonar el equipo. Con este documento estamos cumpliendo con uno de los reglamentos de la Confederación del Caribe y hacemos valer que la regla que estipula que ningún refuerzo que abandona un equipo, sin razones justificadas, puede jugar en México, República Dominicana o Venezuela”, dijo Aquino.

Clemens abandonó el equipo el pasado miércoles alegando razones personales, luego que se diera a conocer la noticia de que el receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, había sido secuestrado en Venezuela, y en medio de rumores de que su padre le había pedido que abandonara la Isla.

Sin embargo, Aquino informó la semana pasada que Clemens, padre, intentó, sin éxito, persuadir a su hijo para que permaneciera en la Isla.

“Me gustaría que la fanaticada y todos entiendan que no estamos buscando sancionar a Clemens. Mucho menos queremos hacerle daño. Sólo estamos cumpliendo con un asunto procesal”, aclaró Aquino.

Clemens acumuló un promedio de .188, con una carrera impulsada, en el tiempo que estuvo activo con los Indios.

Llega Randy Ruiz

El gerente general de los Indios de Mayagüez, Ramón “Wito” Conde, aseguró que el toletero Randy Ruiz llegó ayer a Puerto Rico y estará practicando con el equipo en los próximos días.

“Queremos que practique y ver en qué condiciones se encuentra. Queremos hablar con él para ver cómo se siente. No creo que lo vayamos a activar para mañana (hoy)”, dijo Conde sin atreverse a anunciar la fecha de su activación.

Ruiz, quien fue una pieza clave en el último campeonato de Mayagüez en la temporada 2009-2010, jugó este año en la Liga Japonesa Tohoku Rakuten Golden Eagles, donde tuvo promedio de .195 en 38 partidos con el equipo mayor, mientras que en las menores japonesas bateó para .300 con siete carreras anotadas y 16 empujadas en 30 partidos.

En las Grandes Ligas tuvo breves apariciones en tres temporadas con Minnesota (2008) y Toronto (2009 y 2010) en las que acumuló promedio de bateo de .272, con 12 cuadrangulares y 25 carreras remolcadas en 68 partidos.