Mientras los Cangrejeros de Santurce se dedican a esperar por la llegada del intermedista Javier Báez, los Indios de Mayagüez siguen firmes en el puntero de la Liga Profesional Roberto Clemente.

Cinco jugadores de los Indios lograron al menos dos indiscutibles, mientras que los lanzadores Kaneoka Texeira e Hiram Burgos se combinaron para dejar en solo tres indiscutibles a los crustáceos en la victoria de Mayagüez, 7-1, sobre Santurce en partido celebrado el domingo en el estadio Hiram Bithorn. 

Texeira (5-0) volvió a estar sólido desde la lomita al trabajar seis entradas en las que solo permitió tres hits a los Cangrejeros, además de ponchar a cinco. Burgos, quien se apuntó su primer salvado de la campaña, lanzó tres capítulos perfectos para no darle opción a Santurce. 

El campocorto Elmer Reyes se fue de 3-2 con tres remolcadas y jonrón, mientras que Dylan Cozens se fue de 3-2, T.J. Rivera de 4-2,  Jesmuel Valentín y Danny Ortiz de 5-2 cada uno para comandar la ofensiva de 12 indiscutibles de la tribu. 

Por Santurce, Christian Vázquez se fue de 4-2. 

Mientras, los Criollos de Caguas anotaron sus tres carreras en la parte baja de la octava entrada lo que resultó suficiente para vencer, 3-1, a los Gigantes de Carolina.

Los Gigantes tomaron la delantera, 1-0, en su turno en la octava entrada, pero el segunda base Rey Navarro encabezó la remontada criolla con su primer cuadrangular de la campaña que trajo al plato dos anotaciones para sentenciar el encuentro a favor de los locales.

Navarro se fue de 4-1, con dos remolcadas y una anotada. El jardinero central Arnaldo Berríos se fue de 2-2 con una anotada para los Criollos.

Por los Gigantes, Jeff Domínguez se fie de 4-3, con un doble, mientras que el campocorto Ozzie Martínez se fue de 4-2 y una anotada. 

Con estos resultados, los Indios se mantienen al tope de la tabla con 14-9, seguidos por los Criollos con 13-10, Cangrejeros 10-13 y los Gigantes 9-14.

La acción de la liga invernal continúa el martes cuando Caguas visite a Mayagüez y Carolina a Santurce. Ambos encuentros desde las 7:15 p.m.