La Confederación de Béisbol del Caribe solicitará los permisos requeridos al Gobierno de Estados Unidos que harían posible que Cuba participe de la Serie del Caribe a partir del 2014.

El anuncio que hizo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, el martes fue ratificado ayer por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

“Tuvimos la oportunidad de hablar (en la reunión) del caso de Cuba y nos dejaron claro que las Leyes de Estados Unidos requieren un proceso para que alguna organización del país, en este caso Major League Baseball (MLB), pueda tener una relación directa o indirecta con Cuba”, dijo Canizales en la página de Internet de la liga mexicana.

“Por lo tanto, es necesario realizar este proceso el cual concluye con la expedición de una licencia que permita dicha relación”, continuó.

De esta forma, queda evidenciado que la Confederación inició el proceso en el Departamento de Hacienda de Estados Unidos.

“En la Confederación hemos acogido la bienvenida de Cuba y estamos en el proceso técnico, de la mano con MLB para poder conseguir la respectiva licencia”, agregó Canizales.