La temporada del béisbol de las Grandes Ligas inicia en suelo estadounidense el domingo cuando los Dodgers de Los Ángeles visiten a los Padres de San Diego.

Esta temporada es una de mucha expectativa y de algunos récords por romperse.

Entre lo más destacable, se encuentra el retiro de una de las figuras más emblemáticas del béisbol, el campocorto y capitán de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter.

También, este año marca el momento en que se implementarán nuevas reglas y se fortalecerán las sanciones para aquellos que den positivos a sustancias prohibidas.

Tomando en consideración estas y otras incidencias dentro del béisbol, decidimos enumerar 10 retos a velar este año en las Grandes Ligas.

Beltrán busca su sortija 

Para nadie es un secreto  que el  jardinero Carlos Beltrán  desea  una sortija de Serie Mundial  con mayor o  la misma intensidad  con la que  deseaba pertenecer a los Yanquis de Nueva York. Uno de los dos sueños fue cumplido en la temporada muerta tras firmar un  contrato de  tres años y $45 millones con la novena del Bronx. Ahora le falta coronar su carrera  de 17 temporadas en las Mayores con el elusivo cetro. 

Arranca La era  de Robinson Canó en Seattle

La firma que más revuelo causó este invierno  fue la que llevó al intermedista  Robinson Canó a  los Marineros de Seattle. El dominicano firmó   un contrato de  10 años y $240 millones, dejando a los Yanquis con una oferta en la mano,   y  sorprendiendo a  muchos que pensaban que nunca saldría del Bronx. La pregunta que ronda es cómo le irá a un jugador acostumbrado a ganar en un equipo que no es un invitado habitual en la postemporada.

Lindor, Báez  y  Springer se acercan a la gran carpa  

Los campocortos Javier Báez  y Francisco Lindor y el jardinero de ascendencia puertorriqueña George Springer demostraron en los campos de entrenamiento que  están  listos para subir a las Mayores.  Sin embargo, sus organizaciones entendieron que aún deberán trabajar algunas de sus herramientas en Triple A. No obstante, por los números  registrados en las menores y en los campos de entrenamiento,  son muchos los expertos  que aseguran que los tres  harán su debut de Grandes Ligas en algún momento de la temporada.

 Pujols sueña con tiempos de antaño    

El inicialista dominicano Albert Pujols     vio como las lesiones  en el pie izquierdo y la rodilla derecha  afectaron su desempeño en las primeras dos temporadas de su  contrato  de  10 años y $240 millones  con los Angelinos de Los Ángeles. Es una situación que  ha afectado a la novena, que ha visto cortadas sus aspiraciones de conseguir el banderín de la División  Oeste de la Liga Americana. En esta primavera,  Pujols ha asegurado estar completamente recuperado, por lo que se espera que consiga los ocho cuadrangulares que necesita para ser el 26to jugador con 500 en la historia del béisbol.

 El adiós  de Derek Jeter 

Si las ceremonias realizadas el año pasado en  todos los parques de las Grandes  Ligas a Mariano Rivera    fueron emotivas, algo parecido, o superior, pasará con el  capitán de los Yanquis,     Derek  Jeter. El veterano campocorto dice adiós al concluir  esta campaña luego de una  gran carrera en la que   fue un caballero dentro y fuera del diamante.   Jeter solo necesita cuatro hits más para ocupar el noveno lugar en la lista de todos los tiempos, sobrepasando a Paul Molitor (3,319).

 En campaña por  su primer  “MVP” 

El receptor   Yadier Molina  ha demostrado con creces  por qué es considerado  el mejor receptor en las Grandes Ligas. Sus dotes defensivos y su manera en la que  maneja sus   lanzadores son su  sello de fábrica, pero a partir del 2011 le  ha añadido el arsenal ofensivo a su repertorio. El año pasado  terminó con promedio de .319 con  12 cuadrangulares y 80  carreras remolcadas, números que, combinados con su excelente labor  detrás del plato, lo dejaron en el tercer lugar en las votaciones al  premio al Jugador Más Valioso.  El boricua lleva varias temporadas tocando a la puerta del MVP, y el 2014 podría ser su año.

Castigos más severos 

MLB    ha batallado   fuertemente por  erradicar  el uso de sustancias prohibidas en el béisbol en los pasados años. La pasada temporada  fue una muy movida en ese   renglón,  tomando en consideración que  la Oficina del Comisionado anunció en agosto  suspensiones para Alex Rodríguez y otros 12 jugadores por su relación  con la clínica Biogenesis. El viernes, el organismo anunció sanciones  más fuertes con el único fin de erradicar la práctica. Queda por ver si seguirán cayendo culpables.

 La leyenda de  Cabrera

El toletero   venezolano de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera  ha estado en el ojo de los seguidores del béisbol desde que inició su carrera. Sin embargo,  esa atención incrementó más todavía   luego de alcanzar la Triple Corona en el 2012. Desde ese momento, ha recibido el  premio al Jugador Más  Valioso de la Liga Americana de forma consecutiva. Sus números en las últimas tres temporadas con Detroit incluyen un promedio de .340 con 118 cuadrangulares y 381 carreras remolcadas.  Y tras anunciar el viernes una extensión de 10 años y $292 millones, solo podemos esperar por las nuevas hazañas del venezolano.

 Entran en juego las nuevas reglas 

Las Grandes Ligas aprobaron  este año prohibir las colisiones  del corredor contra el receptor en el plato, excepto cuando el catcher  tiene la pelota y bloquea la ruta del rival hacia el home. Además, establecieron nuevas  normas para el replay.  Es un hecho que estas reglas afectarán el juego.   Y si tiene  duda de ello, repase las dudas y preguntas que surgieron  en los campos de entrenamiento. Así que, con ese cuadro, es válido preguntarse cuánta confusión veremos esta temporada en los jugadores  y cuánto eso puede  afectar la naturaleza del juego.

 Kershaw y su dominio desde la lomita 

El lanzador de los  Dodgers de Los Ángeles ha dominado la Nacional   durante los pasados  tres  años. Ejemplo de ello son los dos premios Cy Young ganados en ese tiempo (2011 y 2013).  Sus efectividades de 2.28, 2.53 y 1.83, las mejores de la liga,  han propiciado que sea considerado uno de los serpentineros más temidos.  Sin embargo, en  esta primavera presentó rigidez en la  espalda y el equipo  anunció esta semana que perderá la salida del domingo.