Washington — Un error de lanzamiento del receptor puertorriqueño Yadier Molina se sumó a un wild pitch de Michael Wacha para recibir dos carreras sucias en el séptimo entrada, rompiendo el empate y ayudando a Gio González y a los Nacionales de Washington a vencer, 3-1, a los Cardenales de San Luis.

González (3-1) concedió una carrera y cuatro indiscutibles en siete entradas, retirando en orden a los últimos 11 bateadores que enfrentó. Terminó con siete ponches y una base por bolas mientras Washington ponía fin a una racha perdedora de ocho juegos contra San Luis que inició en el quinto juego de la serie divisional entre ambos en la postemporada de 2012.

Relacionadas

Wacha (2-1) otorgó cinco imparables y una carrera limpia. Pero una noche después de que los Nacionales cometieran tres errores —inicialmente les contabilizaron cuatro, pero uno fue cambiado el viernes a hit— fue el turno de los Cardenales de cometer pifias.

El taponero Rafael Soriano dominicano lanzó una novena sin problemas para sumar su cuarto salvamento de la campaña.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. Molina de 3-1.

“No-hitter” de siete entradas

Nueva York.- Aaron Harang lanzó un “no-hitter” durante siete entradas, pero fue relevado luego de 121 lanzamientos, y el relevista Luis Avilán permitió un sencillo de David Wright luego de dos outs en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta derrotaron el viernes, 6-0, a los Mets de Nueva York.

Mientras el conteo de lanzamientos de Harang incrementaba, parecía poco probable que el dirigente Fredi González lo dejara irse a la distancia.

Harang (3-1) salió por un bateador emergente durante un largo octavo episodio de cuatro entradas. Jordan Walden completó el partido combinado de un sencillo. 

En otro partido de la  jornada, los Vigilantes de Texas pintaron de blanco a los Medias Blancas de Chicago al vencerlos vía paliza, 12-0.

El boricua Alexis Ríos produjo en grande contra su antiguo equipo al irse de 3-5 con tres anotadas y dos remolcadas para Texas.